Mejores Robots Cortacésped

Mantener un c√©sped bonito y saludable puede convertirse en una tarea un poco pesada, ya que demanda mucho tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados. ¬ŅTe imaginas ver como se corta el c√©sped solo mientras tomas un t√© o te dedicas a regar tus macetas?

Los cortacésped tradicionales requieren de tu tiempo y esfuerzo para tener el césped en perfectas condiciones, pero con la llegada al mercado de los cortacésped automáticos, el cuidado de tu jardín ya no supone problema, podrás dedicarte a otras tareas mientras este robot hace el trabajo por ti.

En algunos modelos podrás incluso descargarte una app para programar el corte del césped y tener monitorizado en todo momento el cuidado de tu jardín, ¡Hasta vuelven a su base de carga para recargar pilas!¡Una pasada!

Una pasada es también su precio, ya que estos chismes no son precisamente baratos, pero si el dinero no es problema para ti o simplemente crees que merece la pena la inversión por el ahorro de tiempo que supone, quédate porque vamos a analizar las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Robots Cortacésped
  2. Comparativa con los mejores Cortacésped Automáticos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Robot Cortacésped

NAVEGACI√ďN R√ĀPIDA
WORX LANDROID WR142E VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 700m² y pendiente máx 35%

Cualquiera de los robot cortac√©sped de la gama WORX LANDROID har√°n las delicias de cualquier usuario. Simplemente no hay ning√ļn robot autom√°tico en el mercado que mejore o iguale las caracter√≠sticas y calidad de este cortac√©sped. Su precio tampoco es disparatado, ya que est√° sobre la media de otros fabricantes.

Cuenta con unos sensores de inercia que detectan las características en inclinación del terreno a tiempo real para ajustar la velocidad de corte y fuerza de las ruedas y así realizar un corte perfecto en cada momento. Ten en cuenta que la inclinación máxima es de 35% pero en este aspecto no hay muchos robots que lo mejoren.

El robot está capacitado para cortar el césped bajo la lluvia o en cualquier condición climatológica, pero dispone de un sensor de lluvia por si prefieres que deje de funcionar mientras llueve, ya que con el terreno mojado las ruedas y el peso del cortacésped pueden estropear el jardín. En este caso el robot pararía y se pondría en funcionamiento una vez que el césped esté seco.

Los sistemas de seguridad son numerosos. El robot se para en el momento que detecta que se levanta del suelo. Esto es ideal si tienes ni√Īos peque√Īos por casa, ya que puede evitar accidentes indeseados. Adem√°s cuenta con un sistema de bloqueo por clave pin y por la App para que el aparato deje de funcionar en caso de robo. Tambi√©n tiene un complemento opcional de una alarma que hace un gran ruido si alg√ļn caco intenta llev√°rselo de tu jard√≠n o un localizador GPS de alta precisi√≥n para tenerlo localizado en todo momento.

El WORX LANDROID es muy silencioso, apenas emite 60dB por lo que podrás programarlo para que el corte el césped por la noche sin que moleste a nadie de la casa y así disfrutar del jardín durante el día sin tener el robot trabajando y estorbando.

Parece que solo decimos cosas buenas de este robot, pero es que en realidad es lo mejorcito que hay en el mercado, pero si tenemos que decir algo negativo es que tiene algunas opciones interesantes que deberás comprar por separado, como la alarma de sonido, la valla virtual para evitar cortar el césped por ciertas zonas, el localizador GPS o el radiolink para que esté conectado permanentemente a la nube.

PROS
  • Sistemas antirrobo ‚Äď Tiene sistema antirrobo que se activa a trav√©s de la App o con una clave pin. Adem√°s puede comprar por separado un sistema de alarma para que emita un fuerte sonido y un localizador GPS para tenerlo localizado en todo momento.
  • Es resistente a la lluvia ‚Äď Pude trabajar bajo la lluvia pero tambi√©n dispone de un sensor por si quieres que deje de funcionar mientras llueve y as√≠ no estropear el terreno.
  • Tecnolog√≠a innovadora ‚Äď Cuenta con multitud de sistemas de alta tecnolog√≠a mediante control por la App y sensores para que el funcionamiento y el rendimiento sean los m√°s √≥ptimos.
  • F√°cil c√°lculo √°rea corte ‚Äď Solo recorriendo la zona con el Smartphone en la mano el robot calcular√° el √°rea de corte.
  • Actualizaci√≥n autom√°tica ‚Äď El software del robot se actualiza de forma autom√°tica si tienes una conexi√≥n Wifi en casa.
  • Sistema mulching ‚Äď El c√©sped saldr√° en finas hierbas para que cree una capa uniforme por el c√©sped y sirva como abono natural para el mismo.
  • Muy silencioso ‚Äď Apenas genera ruido para que puedas ponerlo a trabajar en horas nocturnas sin que genere molestias y puedas descansar.
  • Estaci√≥n de carga compacta ‚Äď La estaci√≥n de carga es muy compacta y apenas se ve. Adem√°s se encuentra sobre una rejilla que permite el crecimiento del c√©sped sin problema.
CONTRAS
  • Configuraci√≥n ‚Äď La configuraci√≥n debe hacerse cuidadosamente, si se hace mal el robot no recorrer√° todo el jard√≠n.
  • Tiempo de carga ‚Äď El tiempo de carga es bastante elevado, unos 180 minutos, pero esto permite al robot trabajar durante m√°s tiempo.
GARDENA Sileno +VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: superficies de césped de hasta 2.000 m2 y pendiente máx 35%

Este robot est√° dise√Īado para jardines de gran tama√Īo. Dispone de un sistema por el cual calcula de forma autom√°tica la frecuencia con la que tiene que cortar el c√©sped dependiendo del momento de crecimiento o la estaci√≥n del a√Īo en la que se encuentre para que te despreocupes totalmente de tener que encenderlo y ponerlo a funcionar. Mediante su pantalla incorporada tambi√©n podr√°s programarlo para que corte el c√©sped seg√ļn tus requerimientos.

Dispone de un sistema de corte en espiral que además de silencioso permite al robot cortar el césped en áreas de difícil acceso pero no funciona bien cerca de los muros o bordes, ya que deja unos 30cm que deberás cortar a mano. Si tienes muchos obstáculos no deberás preocuparte porque incorpora un sensor de colisión que junto al cable delimitador te permitirá configurarlo para guiarlo por cualquier zona. Una vez que termine el trabajo el solo volverá a su base de carga para recargar pilas, así que podrás despreocuparte por completo.

El Gardena Sileno + dispone de un sensor de corte que además de calcular la frecuencia de corte evita dejar marcas de conducción sobre el césped por lo que apenas notarás por dónde a pasado una vez que termine la tarea y mejorará la salud de tu césped.

PROS
  • Sistema antirrobo ‚Äď Dispone de alarma y c√≥digo pin para activaci√≥n para que puedas dejarlo en tu jard√≠n al aire libre sin miedo a que te lo roben, o al menos ponerlo m√°s dif√≠cil.
  • Funciona bajo la lluvia ‚Äď Funciona en cualquier condici√≥n clim√°tica, aunque con el c√©sped h√ļmedo puede llegar a crear atascos por apelmazamiento de la hierba.
  • Ancho de corte ‚Äď Tiene un ancho de corte de 22 cm por lo que cortar√° el c√©sped en pocas pasadas respetando al m√°ximo la superficie.
  • Tiempo de carga ‚Äď La carga completa tarda 60 minutos que dan 65 minutos de funcionamiento.
  • Seguridad ‚Äď Cuando lo levantas las cuchillas se paran autom√°ticamente para evitar accidentes. Adem√°s si detecta objetos como ra√≠ces o herramientas tambi√©n se parar√° por seguridad.
  • Silencioso ‚Äď Apenas genera ruido para que puedas programarlo para funcionar a cualquier hora sin molestar.
  • Sensor de colisi√≥n ‚Äď El sensor de colisi√≥n asegura que el robot cortac√©sped no se para con los obst√°culos del jard√≠n
CONTRAS
  • Atasca en suelo h√ļmedo ‚Äď Cuando el c√©sped est√° h√ļmedo la hierba tiende a apelmazarse y puede crear atascos
  • No siega los bordes ‚Äď Deja un espacio en los bordes de unos 30 cm que deber√° cortar de manera manual.
GARDENA SILENO city 300VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Es ideal para: superficies de césped de hasta 300 m2 y pendiente máx 35%

Este robot para cortar c√©sped es muy silencioso y sencillo de utilizar, lo mejor es que tiene un¬†men√ļ de navegaci√≥n muy amigable¬†que te permite ajustar el tiempo de corte y el √°rea de desplazamiento. No es necesario que supervises el trabajo del robot.

Dispone de un sistema de corte inteligente para que el robot sepa cuando es el momento de cortar el césped y se adapte a cada temporada y momento de siega. Además este sistema de corte reparte de forma homogénea la trayectoria del robot por todo el jardín para que no siempre pase por el mismo sitio y evitar así que aparezcan lineas y marcas por el césped de las continuas pasadas.

Este robot puede pasar por zonas estrechas y callejones sin salida facilitando un patrón de corte óptimo en cualquier circunstancia. Puede utilizarse independientemente del clima, si está soleado o lluvioso pero dispone de unos sensores de temperatura que detectan si el césped está helado o demasiado frío y detiene el programa de corte hasta que se descongele.

Este robot cortac√©sped est√° pensado para que no tengas demasiadas complicaciones y no tengas que preocuparte de nada m√°s all√° de su instalaci√≥n. Puedes manejarlo con el m√≥vil conect√°ndote al robot v√≠a Bluetooth¬ģ y usando su App que es muy sencilla e intuitiva. Hasta el modo de limpiarlo es sencillo, basta con darle con una manguera a la carcasa y a las parte m√≥viles como las cuchillas una vez por semana y tendr√°s cortac√©sped para rato.

PROS
  • Muy silencioso ‚Äď Es uno de los robots autom√°ticos m√°s silenciosos del mercado, apenas emite 60dB de ruido, por lo que no te molestar√° incluso si lo usas de noche o mientras duermes.
  • Conexi√≥n por Bluetooth ‚Äď Podr√°s configurar el robot f√°cilmente desde la App a una distancia m√°xima de 10 metros
  • Trabaja bajo la lluvia ‚Äď Trabaja perfectamente en cualquier circunstancia climatol√≥gica, ya sea Sol o lluvia y en terrenos de hasta un 35% de pendiente.
  • Perfecto para zonas estrechas ‚Äď Es ideal para zonas estrechas y esquinas de solo 60 cm de ancho. El City 300 se adapta a zonas peque√Īas y complejas con unos resultados incre√≠bles.
  • Corte inteligente ‚Äď Dispone de sensores y un sistema de corte que le permiten saber cuando es necesario cortar el c√©sped y se para si cree que la temperatura es demasiado baja y la hierba puede estar congelada o con escarcha.
  • No deja marcas ‚Äď Modifica los patrones de corte para repartir las pasadas por todo el jard√≠n y evitar dejar rayas o marcas por el c√©sped.
  • Antirrobo por Pin ‚Äď Dispone de sistema antirrobo por c√≥digo pin para disuadir a los cacos o frustrar su uso en caso de robo.
  • Altura de corte ajustable ‚Äď La altura de corte es ajustable de 20 a 50 mm.
CONTRAS
  • Pantalla ‚Äď La pantalla no se ve bien cuando le da el Sol. esto deber√≠an mejorarlo ya que el uso del robot es siempre en exterior.
  • Sin sensor de obst√°culos ‚Äď A diferencia de otros modelos superiores este robot no tiene sensor para detectar obst√°culos.
Bosch Indego S+ 500VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 500m² y pendiente máx 35%

El Bosh Indego realiza el corte en lineas paralelas para reducir el tiempo de corte y no dejarse ning√ļn espacio atr√°s. Adem√°s el sistema de gesti√≥n de zonas estrechas permite cortar el c√©sped en espacios de menos de 75cm sin necesidad de utilizar un cable gu√≠a. El sistema BorderCut dejar√° los bordes impecables garantizando un acabado limpio cerca de muros y vallas.

Podrás controlar tu cortacésped de forma remota mediante sistemas de Alexa de Amazon o el Asistente de Google y así conectarlo los sistemas inteligentes de tu hogar y tenerlo controlado en todo momento. Además el robot analiza el clima, el césped y tus preferencias personales para programar el corte del césped de la manera más efectiva.

Es muy silencioso, por lo que no tendrás que preocuparte del ruido excesivo y podrás descansar sin molestias mientras el cortacésped trabaja por ti.

Otra ventaja es que cuenta con un sistema de bloqueo por código pin para que puedas estar tranquilo de dejar tu cortacésped al aire libre y sin vigilancia sin que vengan los ladrones a robarlo.

PROS
  • R√°pido ‚Äď El tiempo de segado es bastante r√°pido, ya que realiza el corte del c√©sped en lineas paralelas para mejorar el tiempo y la eficiencia del corte.
  • Sistema inteligente ‚Äď analiza el jard√≠n, el clima y tus preferencia personales para elegir el programa de corte m√°s adecuado a tus necesidades.
  • Conexi√≥n a dispositivos inteligentes ‚Äď Puedes controlar el cortac√©sped por voz a trav√©s de los dispositivos de Alexa de Amazon o el Asistente de Google.
  • Gesti√≥n de tramos estrechos ‚Äď Puede cortar el c√©sped en tramos de hasta 75 cm sin necesidad de usar cable gu√≠a.
  • Altura de corte ajustable ‚Äď Puedes ajustar la altura de corte en 3 posiciones diferentes 30, 40 o 50 mm.
  • Bot√≥n de para manual ‚Äď Perfecto para aumentar la seguridad y evitar accidentes. Tambi√©n se para si detecta que se ha levantado del suelo.
  • Multi √°rea ‚Äď Puede cortar el c√©sped en varias zonas diferentes si la suma total de las mismas no supera los 500 m¬≤
CONTRAS
  • La App es obsoleta ‚Äď La aplicaci√≥n para el m√≥vil no dispensa mucha informaci√≥n y es un poco pobre en comparaci√≥n con otros robots cortac√©sped.
  • Instalaci√≥n complicada ‚Äď La instalaci√≥n del cable perimetral y la base de carga resulta un poco engorrosa.
  • Tarda en parar ‚Äď El sistema de seguridad por el que se para tras levantarlo del suelo tarda 2 segundos en parar la m√°quina, lo que puede generar alg√ļn accidente.
McCulloch ROB S400VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 400m² y pendiente máx 25%

McCulloch tiene esta excelente opción de corta césped automático con conexión Bluetooth que realiza cortes inteligentes a lo largo de tu jardín, y va dejando una capa fina de césped cortado que sirve perfectamente como abono natural. Esta modalidad evita la tediosa tarea de tener que vaciar la bolsa recolectora de desechos vegetales.

La pantalla de navegaci√≥n es bastante grande y te permite moverte por el men√ļ y configurar el robot de manera muy sencilla e intuitiva. Adem√°s trae varios modos de corte preinstalados para que solo tengas que seleccionar el que desees y que empiece a trabajar.

El mantenimiento de este cortacésped automático es muy sencillo ya que solo tienes que lavarlo con la manguera una vez por semana para tenerlo en perfecto estado. Además la batería es intercambiable, por lo que si se deteriora con el paso del tiempo podrás sustituirla de manera sencilla y no tendrás que tirar el aparato a la basura.

El sistema de seguridad contra robos es muy efectivo en este robot cortacésped porque obligatoriamente debe introducirse el PIN de seguridad para que pueda activarse. Además es de carga automática, es decir, vuelve a la base cuando se está agotando la batería.

PROS
  • Con varios programas de corte incluidos.
  • Tiene modo diurno y nocturno que pueden cambiarse con facilidad.
  • La aplicaci√≥n ROB permite que el usuario lo controle desde el Smartphone.
  • Reducido tiempo de carga de 60 minutos.
  • Puede limpiarse con la manguera sin que el equipo corra peligro.
  • Ajuste de altura de corte entre 20 y 50 mm.
CONTRAS
  • Sin sensor de lluvia ‚Äď No dispone de sensor de lluvia por lo que no dejar√° de cortar el c√©sped aunque as√≠ lo desees.
  • Poca pendiente ‚Äď solo soporta 25% de pendiente en el terreno por lo que si tu terreno tiene mucha inclinaci√≥n no ser√° adecuado.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Robots Cortacésped de 2022

WORX LANDROID WR142E
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Sistemas antirrobo
  • Es resistente a la‚Ķ
  • Tecnolog√≠a innovadora
  • F√°cil c√°lculo √°rea corte
  • Actualizaci√≥n autom√°tica

CONTRAS

  • Configuraci√≥n
  • Tiempo de carga
VER PRECIO
GARDENA Sileno +
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Sistema antirrobo
  • Funciona bajo la lluvia
  • Ancho de corte
  • Tiempo de carga
  • Seguridad

CONTRAS

  • Atasca en suelo h√ļmedo
  • No siega los bordes
VER PRECIO
GARDENA SILENO city 300
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Muy silencioso
  • Conexi√≥n por Bluetooth
  • Trabaja bajo la lluvia
  • Perfecto para zonas estrechas
  • Corte inteligente

CONTRAS

  • Pantalla
  • Sin sensor de obst√°culos
VER PRECIO
Bosch Indego S+ 500
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • R√°pido
  • Sistema inteligente
  • Conexi√≥n a dispositivos inteligentes
  • Gesti√≥n de tramos estrechos
  • Altura de corte ajustable

CONTRAS

  • La App es obsoleta
  • Instalaci√≥n complicada
  • Tarda en parar
VER PRECIO
McCulloch ROB S400
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Con varios programas de‚Ķ
  • Tiene modo diurno y‚Ķ
  • La aplicaci√≥n ROB permite‚Ķ
  • Reducido tiempo de carga‚Ķ
  • Puede limpiarse con la‚Ķ

CONTRAS

  • Sin sensor de lluvia
  • Poca pendiente
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Gu√≠a de compra ¬ŅQu√© Cortac√©sped Autom√°tico comprar?¬†

Consejos para elegir un buen cortacésped Autónomo

Tener un robot cortac√©sped es el sue√Īo de cualquier amante de la jardiner√≠a, pero la cantidad de modelos y precios existentes en el mercado pueden hacerte dudar a la hora de comprar uno. Con las siguientes recomendaciones pretendemos ayudarte para que sepas lo que debes tener en cuenta antes de comprar un robot autom√°tico para tu jard√≠n.

  • Mira las dimensiones de tu jard√≠n: Cada modelo de robot cortac√©sped especifica unas dimensiones recomendadas¬† m√°ximas para las que est√° fabricado. Esto es una idea aproximada, no significa que uno recomendado para 300m¬≤ no vaya a funcionar bien en un jard√≠n de 350/400m¬≤, pero no sobrepases mucho esos valores si quieres obtener un buen rendimiento. Adem√°s algunos modelos deber√°s instalarlos con un cable perimetral que viene suministrado y si tienes un terreno mucho m√°s grande no tendr√°s suficiente.
  • Ten en cuenta las caracter√≠sticas del terreno: Lo mismo pasa con las¬†caracter√≠sticas del terreno, ya que cada robot tiene especificado una¬†inclinaci√≥n m√°xima¬†que soporta y debes asegurarte que no tendr√°n problemas si tu jard√≠n tiene zonas muy inclinadas. Adem√°s si tienes muchos obst√°culos e irregularidades en el terreno el robot no funcionar√° bien.
  • Ancho de corte: El¬†ancho de corte determinar√° el tiempo que tardar√° el robot en cortar el c√©sped y el n√ļmero de pasadas que tendr√° que hacer. Cuanto m√°s ancho sea, menos tardar√° y menos sufrir√° el c√©sped por las continuas pasadas del robot.
  • Duraci√≥n de la bater√≠a y tiempo de carga: Esto es algo importante a tener en cuenta, ya que si las bater√≠as se agotan muy r√°pido y deben recargarse continuamente la duraci√≥n de las mismas a lo largo del tiempo ser√° menor. El tiempo de carga var√≠a mucho de un modelo a otro, as√≠ que deber√°s tenerlo en cuenta para ver la rapidez con la que tendr√° listo el trabajo.
  • Mira si funciona bajo la lluvia: No todos los modelos funcionan en cualquier condici√≥n clim√°tica. Aseg√ļrate de lo que necesitas, porque dependiendo de tu zona geogr√°fica, esto puede ser un problema, ya que en algunas zonas llueve una gran cantidad de d√≠as al a√Īo y si el robot no es capaz de realizar su trabajo en d√≠as lluviosos no podr√°s tener tu jard√≠n siempre en perfectas condiciones.
  • Programaci√≥n de corte: Algunos modelos disponen de conexi√≥n WIFI y de una App para m√≥viles desde la que podr√°s controlar y programar el corte del c√©sped. Otros modelos se programan directamente desde el robot. Elige el sistema que m√°s te guste.
  • Bloqueo antirrobo: Los robot cortac√©sped son equipos muy caros y golosos para los cacos, ya que suelen estar en el jard√≠n trabajando mientras nadie los vigila. Algunos modelos disponen de sistemas antirrobo con claves pin y sistema de bloqueo desde la App. Compra uno de estos modelos si crees que puedes tener problema de robos.
  • Altura m√°xima de corte: Sobre todo para el primer corte, ya que si el c√©sped est√° demasiado largo es posible que tengas que cortarlo primero con una cortadora de c√©sped tradicional. Una vez que est√© funcionando de forma continua no deber√≠as tener problemas.

Instalación de un robot cortacésped

La instalación de estos cortacésped automáticos puede ser un poco engorrosa, por lo que si no eres una persona que esté acostumbrada a tratar con aparatos tecnológicos, te recomendamos que llames a un profesional para asegurarte de una correcta instalación. Pero si te has decidido a instalarlo tu mismo, esto es, a grandes rasgos, lo que debes saber:

  • Deber√°s colocar la¬†base de carga en una zona plana¬†y sin obst√°culos a ras de suelo para que el robot pueda volver a cargarse.
  • En segundo lugar deber√°s colocar un¬†cable perimetral enterrado alrededor¬† de toda la zona donde se vaya a realizar el corte, y por los obst√°culos que tenga que evitar tales como √°rboles o estanques. De este modo el robot realizar√° un mapa de tu jard√≠n que permanecer√° en su memoria. Si alguna vez cambias de casa o aparecen nuevos obst√°culos, como por ejemplo una piscina, deber√°s realizar un nuevo mapa de la zona.
  • Por √ļltimo deber√°s realizar su¬†primera configuraci√≥n de funcionamiento¬†conforme a las instrucciones de uso del fabricante, para programar las horas y d√≠as de corte.

Consejos de uso y mantenimiento de un Robot Cortacésped

Los robots cortacésped no son herramientas baratas, su precio puede ser algo elevado, por lo que recomendamos que sigas las instrucciones de mantenimiento que recomienda cada fabricante para prolongar la vida de tu robot lo máximo posible.

B√°sicamente tienes que saber los siguientes aspectos:

  • Cambiar las cuchillas una o dos veces al a√Īo¬†dependiendo del fabricante.
  • Limpia tu robot con regularidad¬†para evitar atascos y aver√≠as.
  • Aunque muchas marcas anuncian que pueden¬†trabajar en condiciones de lluvia o mojado, no es muy recomendable¬†que lo hagan, ya que pueden crear hongos que con el paso del tiempo afectar√°n a su rendimiento.

¬ŅC√≥mo recoge la hierba un Robot cortac√©sped?

Hay mucha gente que se hace esta pregunta, o a lo mejor es que creen que van a tener que ir a vaciar el robot cada 20 minutos. Nada de eso, los Robots Cortacésped cortan el césped con un sistema denominado efecto mulching, que básicamente lo que hace es cortar el césped muy fino y esparcirlo por el jardín.

Así que los robot cortacésped no recogen la hierba, no tienen un saco de recogida como los cortacésped eléctricos o de gasolina. Este sistema es muchísimo mejor, ya que no solo vas a ahorrarte el trabajo de tener que tirar el césped, sino que además el césped estará mucho mejor nutrido y saludable.

Existen tambi√©n cortac√©spedes tradicionales que cortan el c√©sped con efecto mulching, pero a√ļn as√≠ tendr√°s que cortarlo tu mismo, por lo que se puede decir que estos cacharros ganan por goleada.

¬ŅQu√© es el efecto mulching?

Los robots cortacésped no disponen de bandeja recolectora que vaya atrapando el césped cortado, ya que son máquinas totalmente autómatas, y si no fuera así, habría que estar vaciándolas de restos de poda después de cada siega y perdería una de sus mayores ventajas.

Este tipo de robots tienen un sistema denominado ¬ęMulching¬Ľ, que no es m√°s que unas cuchillas y un sistema de soplado que¬†corta y tritura el c√©sped en fin√≠simas briznas de hierba, de modo que los recortes quedan esparcidos por el c√©sped de manera uniforme.

Lo que se consigue con el Mulching, es un abono natural. Al recortar y triturar la hierba tan fina, ayuda a que su descomposici√≥n sea muy r√°pida y de esta manera act√ļe como¬†compost natural para el resto de c√©sped, nutri√©ndolo y aliment√°ndolo para que tenga un aspecto m√°s saludable.

Hay que tener en cuenta que si el césped está muy largo, la hierba triturada puede quedar apelmazada y no quedar esparcida de manera uniforme, provocando así el efecto contrario y perjudicar al jardín en vez de ayudarlo. Para evitar esto, basta con que las siegas sean regulares, sin dejar que el césped crezca demasiado.

Mejores marcas de Robots Cortacésped del Mercado

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • WORX ‚Äď Worx es una marca del grupo Positec, donde se esfuerzan por ofrecer herramientas de bricolaje y jardiner√≠a de alta calidad incluyendo las √ļltimas innovaciones tecnol√≥gicas.
  • Gardena ‚Äď Gardena es una marca Alemana que fabrica todo tipo de herramientas y productos de jardiner√≠a desde su fundaci√≥n en 1961. est√° asentada en m√°s de 80 pa√≠ses y sus productos son sin√≥nimo de calidad.
  • McCulloch ‚Äď Empresa fundada en 1943 para fabricar motosierras, revolucion√≥ el mundo del aserradero con motosierras de alta calidad. a partir de los a√Īos 70 McCulloch incorpor√≥ otro tipo de herramientas de jardiner√≠a como cortasetos, desbrozadoras y sopladores de hojas a su cat√°logo. Hoy en d√≠as sigue siendo una de las marcas punteras a nivel internacional en la fabricaci√≥n de este tipo de herramientas.
  • Bosch ‚Äď ¬†La marca¬†de herramientas de bricolaje y jardiner√≠a por excelencia. Sus precios no son baratos, pero a veces la calidad que ofrecen merece la pena.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

[sc name=¬Ľ¬Ľ]