Saltar al contenido
Cortadoradecesped.org

Las Mejores Desbrozadoras y Recortabordes para Mantener Limpio de Hierbas tu Jardín

desbrozadora gasolina

Contenidos del Análisis

El patio de mi casa es un auténtico desastre, literalmente. Es un xerojardín que salió mal con la plantación de las especies incorrectas y que ahora es una auténtica pesadilla cubierta de malas hierbas y maleza que cubren toda la superficie del suelo. También parece una cantera, lleno de rocas grandes que descartan el uso de un cortacésped para cortar la hierba.

¿Cuál es mi mejor opción? Una Desbrozadora o recortabordes: una versión versátil y mejorada de una barredora de malezas que puede atravesar la vegetación más dura. Esto es especialmente importante en mi situación debido a los muchos obstáculos que se esconden entre las malezas, así como a los troncos de los árboles que están rodeados de maleza.

A continuación, proporcionaré una comparación de algunas de las mejores marcas de desbrozadoras con las mejores calificaciones actuales en el mercado.

¿Qué Tipo de Desbrozadora estás Buscando?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de desbrozadoras. Dependiendo del uso que quieras darle y de las características del terreno en el que vayas a usarlas necesitarás un tipo de desbrozadora u otro. Aquí tienes algunos de los tipos de desbrozadoras más usados:


  • Desbrozadora de hilo o  recortadoras de bordes. Este es uno de los modelos más comunes y más usados del mercado. Gracias a sus hilos de nylon podrás llegar a rincones a los que no podrías llegar con otro tipo de desbrozadoras.
  • Desbrozadora con ruedas. Son parecidas a un cortacésped convencional, pero serán más sencillas de llevar por terrenos cuya orografía sea un poco complicada.
  • Desbrozadoras de arrastre. Podrás usar este tipo de desbrozadoras para grandes superficies y elegir entre diferentes anchuras de corte.
  • Desbrozadoras de martillo. El uso de este tipo de desbrozadora es un uso profesional. Debido a sus grandes dimensiones no están indicadas para pequeños jardines o para uso amateur.
  • Desbrozadoras de cadena. Usa cadenas de metal en vez de hilos de nylon o palas metálicas. Gracias a las cadenas puede enfrentarse a la maleza y las raíces más difíciles.
  • Desbrozadora de mochila. Podrás llevar todo el peso del motor de tu desbrozadora en una cómoda mochila y manejar la desbrozadora con mucha más libertad que si tuvieras que llevar el peso en los brazos.
  • Desbrozadora para tractor. Podrás usar un pequeño tractor agrícola para enganchar esta desbrozadora y abarcar grandes superficies sin problemas.

Las desbrozadoras podemos clasificarlas según el combustible que usan para moverse:

  • Desbrozadoras eléctricas. Puedes encontrar desbrozadoras con cable para pequeños trabajos de jardinería.
  • Desbrozadoras de batería. Este tipo de desbrozadora es también eléctrica, pero usan baterías de litio ara darte mayor libertad de movimiento.
  • Desbrozadoras de gasolina. Suelen ser más potentes y de un uso más profesional, que te permitirá desenvolverte sin problemas por cualquier superficie.

Las Mejores Marcas de Desbrozadora del Mercado

¿Quieres algún Accesorio para tu Desbrozadora?

¿Qué es una Desbrozadora y para qué Sirve?

Un recorta bordes es una herramienta eléctrica o de gasolina que utiliza unos hilos de nylon que gira muy rápido para cortar y recortar el césped. 

Una desbrozadora es una herramienta eléctrica o de gasolina muy similar a un recortabordes, pero tiene una cuchilla de corte de metal en lugar de una línea de nylon para cortar. Esto significa que puede cortar más que solo hierba, como su nombre indica. También tienen que tener un motor más potente para manejarlos.

Diferencias entre Cortabordes y Desbrozadoras

Como ya dije antes, una desbrozadora no es más que una cortadora de hilo pero para realizar trabajos de mayor intensidad, pero ¿Cuál es exactamente la diferencia? Es importante tener esto en cuenta porque a primera vista es fácil confundirlos, pero definitivamente existe una gran diferencia entre los trabajos para los que se comercializan.

La diferencia principal entre los dos es que el cortabordes utiliza unos hilos de nylon para realizar su tarea; y aunque hay que tener en cuenta que los cabezales de las desbrozadoras pueden intercambiarse por otro cabezal más potente con hilos de varios tipos e incluso por unas cuchillas, puede que no estén preparados para un uso tan intensivo como una desbrozadora.

Un cortabordes es una excelente opción para cortar hierbas y malezas pequeñas o medianas en lugares de difícil acceso, como alrededor de obstáculos y cercas, o debajo de cubiertas y voladizos donde una cortadora de césped no puede alcanzar.

Una desbrozadora utiliza una cuchilla de metal o una sierra para cortar malezas gruesas, pequeños árboles jóvenes y otras áreas descuidadas que pueden ser difíciles de alcanzar. También tiene mucha potencia para hacer el trabajo, aunque será más pesado que un cortabordes, y a menudo incluye un arnés para permitir que tu cuerpo cargue parte del peso.

Qué Desbrozadora Comprar | Guía de Compra

Gasolina o Eléctricas

Al igual que con la mayoría de los productos de mantenimiento de jardines, debe tener en cuenta todas las opciones al momento de realizar una compra, y es importante conocer las diferencias antes de tomar la decisión final. Las desbrozadoras vienen en versión eléctrica o de gasolina, aunque no voy a esconder que prefiero la versión de gasolina.

Desbrozadora Eléctrica

Las versiones eléctricas o inalámbricas se ejecutan mediante un enchufe a través de un cable de extensión (que debe suministrar) o un paquete de baterías (sugiero tener dos baterías en espera para realizar el trabajo y no tener que parar a la mitad). Considero que ambas versiones te limitan de alguna manera, ya que es posible que no obtengas la potencia que necesitas, donde la necesitas o durante el tiempo que la necesitas. De hecho, es difícil incluso encontrarlas para comprar debido a la popularidad de las cortadoras a gasolina.

Desbrozadoras de Gasolina

Una cortadora de gasolina tiene más opciones para elegir, puede llevarse a cualquier lugar que la necesites sin preocuparte de tener una fuente eléctrica. Además, puedes cortar casi cualquier cosa para la que esté calificado. Tales como malezas gruesas y pesadas, árboles pequeños o pastos altos y enredados.

En el siguiente video puedes ver algunas de las claves que debes tener en cuenta antes de comprar una desbrozadora.

2 Tiempos VS 4 Tiempos

Una desbrozadora a gasolina viene con un motor de 2 o 4 tiempos. La principal  diferencia entre los dos  radica en cómo funcionan los motores; a saber, un 4 tiempos pesa más y funciona más frío con más salida, aunque el diseño es más complicado y funciona de forma desequilibrada. También es más caro.

Un motor de 2 tiempos se mantiene equilibrado debido a una explosión más uniforme, es más económico y fácil de mantener, y requiere menos espacio: lo que resulta en un motor más pequeño, que es ideal para herramientas de mantenimiento portátiles.

¿Cómo Funciona una Desbrozadora?

Aunque las características de cualquier producto en particular variarán según la marca y el estilo, hay algunos términos con los que debe estar familiarizado para determinar sus preferencias antes de comprar esta práctica herramienta de paisajismo.

Eje

El eje es la conexión del motor al cabezal giratorio, y puede comprar un modelo de desbrozadora de eje recto o doblado. Un eje doblado (como se ve en la imagen) puede acercarlo a su trabajo, pero dado que se necesitan mecanismos de enlace para proporcionar la curva, este tipo de modelos suelen más problemas de mecánica.

Los modelos de eje recto también tienen más potencia debido a que tienen una línea directa a la fuente de alimentación. Debido a esto, muchos modelos de eje recto funcionan mejor con múltiples accesorios diferentes.

Cabezas de cambio rápido

Para que una desbrozadora sea más versátil y atractiva para el consumidor, debe tener cabezales intercambiables y múltiples opciones de fijación.

Estos modelos son más atractivos para el consumidor al ser mucho más versátiles y poder realizar tareas muy diferentes. Los cabezales más populares incluyen un recortador de hilo y un accesorio de cuchilla para que pueda usar su desbrozadora como una cortadora de hierba y bordeadora también.

Las características de cambio rápido le permiten cambiar los cabezales con una herramienta o palanca simple en lugar de tener que desenroscar toda la unidad del cabezal.

Manillares y Manijas

Debido a que las desbrozadoras son bastante pesadas, necesita un buen agarre para hacer el trabajo. Una manija de un solo agarre o los diseños tipo manillar de bicicleta son los más populares para una sujeción resistente durante un largo período de uso. Ambas requieren dos manos para sostener y controlar la potencia de una desbrozadora, y dado que está utilizando cuchillas y sierras al final, este agarre es muy importante para no tener mucha fatiga y cansancio durante su uso.

Vibración

Muchos motores pequeños ahora vienen con una función antivibración para cuando su herramienta está inactiva y no está en funcionamiento. Los cortadores de calidad también tendrán muy poca vibración cuando estén en uso, aunque habrá más con la cantidad de potencia de salida. Esto es una preferencia personal y puede ser difícil de medir de un usuario a otro, aunque leer las opiniones de otros usuarios puede ser útil para determinar si se siente demasiadas vibraciones.

Mejores Ofertas de Desbrozadora para Comprar Online

Greencut GGT650X-6 - Desbrozadora para Maleza a gasolina con motor de 65cc, 6 en 1

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Desbroce sin interrupciones: carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 m

Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora para Maleza (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza en caja de cartón, potencia de 1000 W)

146,21  disponible
6 Nuevo Desde 146,21€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Desbrozadora AFS 23-37: para obtener cortes
  • Para cualquier usuario gracias a la correa y la empuñadura ajustables
  • Resultados de corte impresionantes gracias al potente motor de 950 W
  • Cambio sencillo entre cuchilla e hilo de corte para superficies grandes o maleza resistente
  • Incluye: AFS 23-37, cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza, caja de cartón

52cc Multi Función 5-en-1 Herramienta para el jardín - desbrozadora, Cortadora de cesped, motosierra, cortasetos y Más

212,49  disponible
1 Nuevo Desde 212,49€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • MOTOR DE GASOLINA DOS TIEMPOS 52CC FUERTE Y CONFIABLE
  • 2.2KW @ 7500RPM
  • APROBADO TUV, CEE
  • MOTOSIERRA, CORTACÉSPED, DESBROZADORA, CORTADOR DE SETOS, BRAZO TELESCÓPICO
  • INCLUYE ACCESORIOS, ROPA DE PROTECCIÓN, ARNÉS GRATUITOS

Greencut GM650 9-1 - Herramienta multifunción desbrozadora, podadora y cortasetos, 9 en 1

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Podadora de altura 5 metros de altura con espada de 12”
  • Cortasetos con distintos ángulos de corte 90º - 180º

Greenworks Desbrozadora electrica 1200W - 1301807

94,08  disponible
1 Nuevo Desde 94,08€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Anchura de corte 40cm corte doble alambre diámetro 2mm
  • 25% más ligero que el condensador de ajuste de gas tradicionales
  • Potencía al golpear en la cabeza de tierra semiautomático permite avanzar fácilmente a la línea de corte
  • El cuello desmontable se puede combinar con accesorios y motor de 1200 vatios adapta a los accesorios de Maruyama, setos de tamaño, sopladores, trimmers y motocultivadores (no incluidos)
  • Peso 4, 5 kg (sin batería)

BLACK+DECKER ST5528-QS - Cortabordes con cable 550W con ancho de corte de 28cm

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • El sistema de alimentación automática de hilo AFS permite ahorrar tiempo y esfuerzo
  • La segunda empuñadura ajustable ofrece ergonomía y control
  • El mango telescópico permite ajustar la altura del recortabordes
  • El sistema de transmisión E-Drive ofrece potencia incluso en zonas descuidadas

NUEVA DESBROZADORA PODADORA POTENTE PROFESIONAL MODELO DE 2 TIEMPOS A GASOLINA 43CC 1,65 KW 2,2 HP TRUESHOPPING

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • DESBROZADORA Podadora a Gasolina para Tareas Pesadas Profesional de 43cc TrueShopping de 1,65kW / 2,2 HP
  • Tipo de motor: Motor refrigerado por Aire, de 2 Tiempos, a gasolina. Carburador: Diafragma
  • Velocidad máx. del motor (min-1): 9500 Potencia Máxima: 1,65 KW Velocidad de ralentí (min-1): 3000
  • Ignición: CDI, Sistema de Arranque: Retroceso Volumen del Tanque de Combustible: 1025 ml
  • Mezcla de gasolina-aceite del combustible: 25:1 Nivel de Potencia Acústica: 114db Peso: 6,2KG

Hyundai HYWT5080 Desbrozadora A Gasolina, 1560 W, Azul

249,96
242,84  disponible
1 Nuevo Desde 242,84€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Potencia máxima 1,56 kW, 50,8 cc
  • Diámetro de corte 420 mm. Depósito 0,8 l. 7500 rpm
  • Doble manillar, cabezal de nylon. Ruedas incorporadas

Spark - Desbrozadora Gasolina 52cc 3 en 1 con Arnes y Casco de Seguridad, Barra fija con disco 3 y 40 puntas, cabezal de hilo - AG/BC-5200A

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • MOTOR POTENTE: su potente motor de 1650W hace que esta desbrozadora sea ideal para maleza gruesa y crecimiento excesivo de hierbas, pasto, e incluso arbolitos porque tiene la fuerza para accionar las cuchillas metálicas de la desbrozadora
  • FÁCIL DE USAR: viene con un sistema especial de arranque fácil que le permite poner en marcha su desbrozadora sin complicaciones y evitar la rotura. Asegúrese de tirar de los primeros 5-10 cm lentamente hasta que llegue a un tope, luego tire con fuerza para arrancar el motor
  • FÁCIL DE MONTAR: la desbrozadora viene desmontada en 2 paquetes que nos permiten ofrecerle precios más competitivos. El montaje de la desbrozadora es fácil y rápido gracias a su diseño intuitivo para que pueda estar en funcionamiento en poco tiempo
  • CONVENIENTE Y CÓMODO: gracias a su diseño ligero es fácil de llevar incluso durante horas sin fatigarse. Su correa ergonómica, su doble asa multifuncional y su controlador de mano le permiten controlar de forma sencilla y precisa la desbrozadora
  • BUEN VALOR/PRECIO: viene con los 3 únicos discos/cabezales de corte más necesarios y más usados, permitiéndole ahorrar dinero mientras tiene todo lo necesario para hacer el trabajo en su jardín

BLACK+DECKER GL7033-QS - Cortabordes eléctrico de 700W, ancho de corte 33 cm

82,01  disponible
3 Nuevo Desde 82,01€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • E-Drive Tecnología: la tecnología de accionamiento eficiente con transmisión por engranajes más rápido trabajar de progreso gracias al alto par y velocidad constante
  • Potente motor de ancho de corte de 32 cm, 700 vatios, ideal para céspedes medianos
  • Un cambio rápido y fácil de recortar a bordes
  • El producto viene sin cable de alementacion, el producto lleva enchufe

Hyundai HYBC5080AV Desbrozadora con Motor a 2 Tiempos Pro, Azul, 182 x 75 x 50 cm

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Motor 2 tiempos
  • Sistema Antivibración
  • Cilindrada: 50,8 cc
  • Potencia: 1,56 Kw
  • Capacidad depósito: 0,8 L

KUDA CN-520 Desbrozadora Motor de Gasolina, 2 tiempos, Barra Partida con disco 3 puntas, cabezal de hilo, arnés, roja, 52 cc

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Motor: 2 tiempos
  • Potencia: 52 cc
  • Barra reforzada de 26mm
  • Embrague tipo centrífugo
  • Corte de hilo de hasta 42cm

ParkerBrand - Cortador de césped de Gasolina (52 CC)

137,49  disponible
1 Nuevo Desde 137,49€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Motor de gasolina de dos tiempos fuerte y fiable, 52 cc.
  • 2,2 kW a 7500RPM.
  • Diseño compacto de eje dividido.
  • Cortador de cepillo + 1 accesorio de césped para piscina.
  • Incluye kit de herramientas, arnés y botella de combustible.

Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico, 450W, 230V (corte de doble hilo, ancho de corte: 30cm) (ref.3402022)

59,95
37,00  disponible
6 Nuevo Desde 37,00€
1 Usado Desde 33,81€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Robusto motor universal
  • Cómodo guiado a dos manos mediante asidero adicional regulable
  • Corte de hilo individual
  • Seguimiento de hilo mediante unidad automática de pulsado
  • Botón de motor puede rotar en +/- 90º el corte en superficies perpendiculares

Nemaxx MT62 5en1 Herramienta Combi de jardinería- Multifunción con 52cc, a Dos Tiempos - a Gasolina Desbrozadora, podadora, Cortasetos, Motosierra y Sierra Circular - Calidad certificada TÜV

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • La herramienta de jardín manual de múltiples funciones 5en1 con accesorios de 52 cc, 3 CV a dos tiempos
  • Fácil encendido
  • Calidad certificada TÜV
  • Implementos para desbrozadora / cortador de hierba y cortasetos / matorral cortador
  • Carburador con bomba cebadora para un arranque seguro del motor

BLACK+DECKER GLC3630L20-QW - Cortabordes a batería 36V, 2Ah, ancho de corte 30 cm

199,95
182,03  disponible
4 Nuevo Desde 170,00€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Desbrozadora a batería 36V con sistema de velocidad variable, modo Eco y Turbo para una mejor gestión de la potencia y de la autonomía.
  • Sistema Reflex que permite la alimentación automática del hilo.
  • Cabezal giratorio y guía metálica para la función de bordeadora.
  • Adecuado para trabajar areas de hasta 2500 m²
  • Incluye: 1 bobina de hilo de 10 m de longitud y 1.6 mm de diámetro, 1 batería de litio 36 V 2 Ah y un cargador rápido.

Greencut GM650XB-2 GM650XB-2-Desbrozadora de Mochila 65cc 2-en-1 con Cabezal Hilo, Disco y Arnes, Rojo

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Está equ ipad a con un potente motor de 65cc y 4.9cv, ideal para el cuidado de superficies medianas de hasta 2.000 metros cuadrados, con potencía regulable desde el manillar
  • El sistema de arranque manual easy-start y encendido electrónico cdi favorecen una rápida puesta en marcha del motor incluso en frío, y el sistema de bloqueo de motor garantiza su seguridad
  • La resistente mochila de nylon con sujeción a 3 puntos le permitirá repartir mejor la carga de peso, y los 4 silent blocks sobre los que va montado el motor amortiguarán las vibraciones y reducirán la fatiga en la espalda
  • El motor además gira sobre su eje 180º para fácil itar el movimiento y hace que la desbrozadora sea funcional tanto para diestros como para zurdos
  • La estructura de aluminio diseñada con barra divisible es ligera y resistente, y ofrece un equilibrio óptimo gracias al excelente reparto de pesos

CHIKURA Gx35 Mochila 4 Tiempos 3 in1 Desbrozadora sembradora cortadora de setos cultivadora Weeder Motosierra

860,00  disponible
1 Nuevo Desde 860,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Cortadora de césped Hedge Trimmer Sierra de motosierra herramienta para el jardín herramienta de jardinería barrena taladradora

Einhell GC-ET 2522 - Recortabordes eléctrico, 250W, 230-240V (corte de doble hilo, ancho de corte: 22cm) (ref.3402040)

24,49  disponible
3 Nuevo Desde 19,00€
1 Usado Desde 21,50€
Envío gratuito
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • El producto tiene una potencia de 250 W
  • Capacidad corte 22 cm
  • Doble hilo automatico de 1,2 mm / 2 x 5 m

Greenworks Tools 21217 Cortaborde eléctrico de jardín, 500 W, 230 V, verde

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 28, 2020 23:14

Características

  • Cortadora de cesped
  • 500W