Mejores Robots Cortacésped

Contenidos del Análisis

robot cortacesped

Mantener un césped bonito y saludable puede convertirse en una tarea un poco pesada, ya que demanda mucho tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados. ¿Te imaginas ver como se corta el césped solo mientras tomas un té o te dedicas a regar tus macetas?

Los cortacésped tradicionales requieren de tu tiempo y esfuerzo para tener el césped en perfectas condiciones, pero con la llegada al mercado de los cortacésped automáticos, el cuidado de tu jardín ya no supone problema, podrás dedicarte a otras tareas mientras este robot hace el trabajo por ti.

En algunos modelos podrás incluso descargarte una app para programar el corte del césped y tener monitorizado en todo momento el cuidado de tu jardín, ¡Hasta vuelven a su base de carga para recargar pilas!¡Una pasada!

Una pasada es también su precio, ya que estos chismes no son precisamente baratos, pero si el dinero no es problema para ti o simplemente crees que merece la pena la inversión por el ahorro de tiempo que supone, quédate porque vamos a analizar las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Robots Cortacésped
  2. Comparativa con los mejores Cortacésped Automáticos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Robot Cortacésped

NAVEGACIÓN RÁPIDA

WORX LANDROID WR142E

WORX LANDROID WR142EVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 700m² y pendiente máx 35%

Cualquiera de los robot cortacésped de la gama WORX LANDROID harán las delicias de cualquier usuario. Simplemente no hay ningún robot automático en el mercado que mejore o iguale las características y calidad de este cortacésped. Su precio tampoco es disparatado, ya que está sobre la media de otros fabricantes.

Cuenta con unos sensores de inercia que detectan las características en inclinación del terreno a tiempo real para ajustar la velocidad de corte y fuerza de las ruedas y así realizar un corte perfecto en cada momento. Ten en cuenta que la inclinación máxima es de 35% pero en este aspecto no hay muchos robots que lo mejoren.

El robot está capacitado para cortar el césped bajo la lluvia o en cualquier condición climatológica, pero dispone de un sensor de lluvia por si prefieres que deje de funcionar mientras llueve, ya que con el terreno mojado las ruedas y el peso del cortacésped pueden estropear el jardín. En este caso el robot pararía y se pondría en funcionamiento una vez que el césped esté seco.

Los sistemas de seguridad son numerosos. El robot se para en el momento que detecta que se levanta del suelo. Esto es ideal si tienes niños pequeños por casa, ya que puede evitar accidentes indeseados. Además cuenta con un sistema de bloqueo por clave pin y por la App para que el aparato deje de funcionar en caso de robo. También tiene un complemento opcional de una alarma que hace un gran ruido si algún caco intenta llevárselo de tu jardín o un localizador GPS de alta precisión para tenerlo localizado en todo momento.

ElWORX LANDROID es muy silencioso, apenas emite 60dB por lo que podrás programarlo para que el corte el césped por la noche sin que moleste a nadie de la casa y así disfrutar del jardín durante el día sin tener el robot trabajando y estorbando.

Parece que solo decimos cosas buenas de este robot, pero es que en realidad es lo mejorcito que hay en el mercado, pero si tenemos que decir algo negativo es que tiene algunas opciones interesantes que deberás comprar por separado, como la alarma de sonido, la valla virtual para evitar cortar el césped por ciertas zonas, el localizador GPS o el radiolink para que esté conectado permanentemente a la nube.

PROS
  • Sistemas antirrobo – Tiene sistema antirrobo que se activa a través de la App o con una clave pin. Además puede comprar por separado un sistema de alarma para que emita un fuerte sonido y un localizador GPS para tenerlo localizado en todo momento.
  • Es resistente a la lluvia – Pude trabajar bajo la lluvia pero también dispone de un sensor por si quieres que deje de funcionar mientras llueve y así no estropear el terreno.
  • Tecnología innovadora – Cuenta con multitud de sistemas de alta tecnología mediante control por la App y sensores para que el funcionamiento y el rendimiento sean los más óptimos.
  • Fácil cálculo área corte – Solo recorriendo la zona con el Smartphone en la mano el robot calculará el área de corte.
  • Actualización automática – El software del robot se actualiza de forma automática si tienes una conexión Wifi en casa.
  • Sistema mulching – El césped saldrá en finas hierbas para que cree una capa uniforme por el césped y sirva como abono natural para el mismo.
  • Muy silencioso – Apenas genera ruido para que puedas ponerlo a trabajar en horas nocturnas sin que genere molestias y puedas descansar.
  • Estación de carga compacta – La estación de carga es muy compacta y apenas se ve. Además se encuentra sobre una rejilla que permite el crecimiento del césped sin problema.
CONTRAS
  • Configuración – La configuración debe hacerse cuidadosamente, si se hace mal el robot no recorrerá todo el jardín.
  • Tiempo de carga El tiempo de carga es bastante elevado, unos 180 minutos, pero esto permite al robot trabajar durante más tiempo.

GARDENA Sileno +

GARDENA Sileno +VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: superficies de césped de hasta 2.000 m2y pendiente máx 35%

Este robot está diseñado para jardines de gran tamaño. Dispone de un sistema por el cual calcula de forma automática la frecuencia con la que tiene que cortar el césped dependiendo del momento de crecimiento o la estación del año en la que se encuentre para que te despreocupes totalmente de tener que encenderlo y ponerlo a funcionar. Mediante su pantalla incorporada también podrás programarlo para que corte el césped según tus requerimientos.

Dispone de un sistema de corte en espiral que además de silencioso permite al robot cortar el césped en áreas de difícil acceso pero no funciona bien cerca de los muros o bordes, ya que deja unos 30cm que deberás cortar a mano. Si tienes muchos obstáculos no deberás preocuparte porque incorpora un sensor de colisión que junto al cable delimitador te permitirá configurarlo para guiarlo por cualquier zona. Una vez que termine el trabajo el solo volverá a su base de carga para recargar pilas, así que podrás despreocuparte por completo.

El Gardena Sileno + dispone de un sensor de corte que además de calcular la frecuencia de corte evita dejar marcas de conducción sobre el césped por lo que apenas notarás por dónde a pasado una vez que termine la tarea y mejorará la salud de tu césped.

PROS
  • Sistema antirrobo – Dispone de alarma y código pin para activación para que puedas dejarlo en tu jardín al aire libre sin miedo a que te lo roben, o al menos ponerlo más difícil.
  • Funciona bajo la lluvia – Funciona en cualquier condición climática, aunque con el césped húmedo puede llegar a crear atascos por apelmazamiento de la hierba.
  • Ancho de corte – Tiene un ancho de corte de 22 cm por lo que cortará el césped en pocas pasadas respetando al máximo la superficie.
  • Tiempo de carga – La carga completa tarda 60 minutos que dan 65 minutos de funcionamiento.
  • Seguridad – Cuando lo levantas las cuchillas se paran automáticamente para evitar accidentes. Además si detecta objetos como raíces o herramientas también se parará por seguridad.
  • Silencioso – Apenas genera ruido para que puedas programarlo para funcionar a cualquier hora sin molestar.
  • Sensor de colisión – El sensor de colisión asegura que el robot cortacésped no se para con los obstáculos del jardín
CONTRAS
  • Atasca en suelo húmedo – Cuando el césped está húmedo la hierba tiende a apelmazarse y puede crear atascos
  • No siega los bordes – Deja un espacio en los bordes de unos 30 cm que deberá cortar de manera manual.

GARDENA SILENO city 300

GARDENA SILENO city 300VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Es ideal para: superficies de césped de hasta 300 m2y pendiente máx 35%

Este robot para cortar césped es muy silencioso y sencillo de utilizar, lo mejor es que tiene un menú de navegación muy amigable que te permite ajustar el tiempo de corte y el área de desplazamiento. No es necesario que supervises el trabajo del robot.

Dispone de un sistema de corte inteligente para que el robot sepa cuando es el momento de cortar el césped y se adapte a cada temporada y momento de siega. Además este sistema de corte reparte de forma homogénea la trayectoria del robot por todo el jardín para que no siempre pase por el mismo sitio y evitar así que aparezcan lineas y marcas por el césped de las continuas pasadas.

Este robot puede pasar por zonas estrechas y callejones sin salida facilitando un patrón de corte óptimo en cualquier circunstancia. Puede utilizarse independientemente del clima, si está soleado o lluvioso pero dispone de unos sensores de temperatura que detectan si el césped está helado o demasiado frío y detiene el programa de corte hasta que se descongele.

Este robot cortacésped está pensado para que no tengas demasiadas complicaciones y no tengas que preocuparte de nada más allá de su instalación. Puedes manejarlo con el móvil conectándote al robot vía Bluetooth® y usando su App que es muy sencilla e intuitiva. Hasta el modo de limpiarlo es sencillo, basta con darle con una manguera a la carcasa y a las parte móviles como las cuchillas una vez por semana y tendrás cortacésped para rato.

PROS
  • Muy silencioso – Es uno de los robots automáticos más silenciosos del mercado, apenas emite 60dB de ruido, por lo que no te molestará incluso si lo usas de noche o mientras duermes.
  • Conexión por Bluetooth – Podrás configurar el robot fácilmente desde la App a una distancia máxima de 10 metros
  • Trabaja bajo la lluvia – Trabaja perfectamente en cualquier circunstancia climatológica, ya sea Sol o lluvia y en terrenos de hasta un 35% de pendiente.
  • Perfecto para zonas estrechas – Es ideal para zonas estrechas y esquinas de solo 60 cm de ancho. El City 300 se adapta a zonas pequeñas y complejas con unos resultados increíbles.
  • Corte inteligente – Dispone de sensores y un sistema de corte que le permiten saber cuando es necesario cortar el césped y se para si cree que la temperatura es demasiado baja y la hierba puede estar congelada o con escarcha.
  • No deja marcas – Modifica los patrones de corte para repartir las pasadas por todo el jardín y evitar dejar rayas o marcas por el césped.
  • Antirrobo por Pin – Dispone de sistema antirrobo por código pin para disuadir a los cacos o frustrar su uso en caso de robo.
  • Altura de corte ajustable – La altura de corte es ajustable de 20 a 50 mm.
CONTRAS
  • Pantalla – La pantalla no se ve bien cuando le da el Sol. esto deberían mejorarlo ya que el uso del robot es siempre en exterior.
  • Sin sensor de obstáculos – A diferencia de otros modelos superiores este robot no tiene sensor para detectar obstáculos.

Bosch Indego S+ 500

Bosch Indego S+ 500VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 500m² y pendiente máx 35%

El Bosh Indego realiza el corte en lineas paralelas para reducir el tiempo de corte y no dejarse ningún espacio atrás. Además el sistema de gestión de zonas estrechas permite cortar el césped en espacios de menos de 75cm sin necesidad de utilizar un cable guía. El sistema BorderCut dejará los bordes impecables garantizando un acabado limpio cerca de muros y vallas.

Podrás controlar tu cortacésped de forma remota mediante sistemas de Alexa de Amazon o el Asistente de Google y así conectarlo los sistemas inteligentes de tu hogar y tenerlo controlado en todo momento. Además el robot analiza el clima, el césped y tus preferencias personales para programar el corte del césped de la manera más efectiva.

Es muy silencioso, por lo que no tendrás que preocuparte del ruido excesivo y podrás descansar sin molestias mientras el cortacésped trabaja por ti.

Otra ventaja es que cuenta con un sistema de bloqueo por código pin para que puedas estar tranquilo de dejar tu cortacésped al aire libre y sin vigilancia sin que vengan los ladrones a robarlo.

PROS
  • Rápido – El tiempo de segado es bastante rápido, ya que realiza el corte del césped en lineas paralelas para mejorar el tiempo y la eficiencia del corte.
  • Sistema inteligente – analiza el jardín, el clima y tus preferencia personales para elegir el programa de corte más adecuado a tus necesidades.
  • Conexión a dispositivos inteligentes – Puedes controlar el cortacésped por voz a través de los dispositivos de Alexa de Amazon o el Asistente de Google.
  • Gestión de tramos estrechos – Puede cortar el césped en tramos de hasta 75 cm sin necesidad de usar cable guía.
  • Altura de corte ajustable – Puedes ajustar la altura de corte en 3 posiciones diferentes 30, 40 o 50 mm.
  • Botón de para manual – Perfecto para aumentar la seguridad y evitar accidentes. También se para si detecta que se ha levantado del suelo.
  • Multi área – Puede cortar el césped en varias zonas diferentes si la suma total de las mismas no supera los 500 m²
CONTRAS
  • La App es obsoleta – La aplicación para el móvil no dispensa mucha información y es un poco pobre en comparación con otros robots cortacésped.
  • Instalación complicada – La instalación del cable perimetral y la base de carga resulta un poco engorrosa.
  • Tarda en parar – El sistema de seguridad por el que se para tras levantarlo del suelo tarda 2 segundos en parar la máquina, lo que puede generar algún accidente.

McCulloch ROB S400

McCulloch ROB S400VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines de hasta 400m² y pendiente máx 25%

McCulloch tiene esta excelente opción de corta césped automático con conexión Bluetooth que realiza cortes inteligentes a lo largo de tu jardín, y va dejando una capa fina de césped cortado que sirve perfectamente como abono natural. Esta modalidad evita la tediosa tarea de tener que vaciar la bolsa recolectora de desechos vegetales.

La pantalla de navegación es bastante grande y te permite moverte por el menú y configurar el robot de manera muy sencilla e intuitiva. Además trae varios modos de corte preinstalados para que solo tengas que seleccionar el que desees y que empiece a trabajar.

El mantenimiento de este cortacésped automático es muy sencillo ya que solo tienes que lavarlo con la manguera una vez por semana para tenerlo en perfecto estado. Además la batería es intercambiable, por lo que si se deteriora con el paso del tiempo podrás sustituirla de manera sencilla y no tendrás que tirar el aparato a la basura.

El sistema de seguridad contra robos es muy efectivo en este robot cortacésped porque obligatoriamente debe introducirse el PIN de seguridad para que pueda activarse. Además es de carga automática, es decir, vuelve a la base cuando se está agotando la batería.

PROS
  • Con varios programas de corte incluidos.
  • Tiene modo diurno y nocturno que pueden cambiarse con facilidad.
  • La aplicación ROB permite que el usuario lo controle desde el Smartphone.
  • Reducido tiempo de carga de 60 minutos.
  • Puede limpiarse con la manguera sin que el equipo corra peligro.
  • Ajuste de altura de corte entre 20 y 50 mm.
CONTRAS
  • Sin sensor de lluvia – No dispone de sensor de lluvia por lo que no dejará de cortar el césped aunque así lo desees.
  • Poca pendiente – solo soporta 25% de pendiente en el terreno por lo que si tu terreno tiene mucha inclinación no será adecuado.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Robots Cortacésped de 2024

WORX LANDROID WR142E
WORX LANDROID WR142E
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Sistemas antirrobo
  • Es resistente a la…
  • Tecnología innovadora
  • Fácil cálculo área corte
  • Actualización automática

CONTRAS

  • Configuración
  • Tiempo de carga
VER PRECIO
GARDENA Sileno +
GARDENA Sileno +
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Sistema antirrobo
  • Funciona bajo la lluvia
  • Ancho de corte
  • Tiempo de carga
  • Seguridad

CONTRAS

  • Atasca en suelo húmedo
  • No siega los bordes
VER PRECIO
GARDENA SILENO city 300
GARDENA SILENO city 300
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Muy silencioso
  • Conexión por Bluetooth
  • Trabaja bajo la lluvia
  • Perfecto para zonas estrechas
  • Corte inteligente

CONTRAS

  • Pantalla
  • Sin sensor de obstáculos
VER PRECIO
Bosch Indego S+ 500
Bosch Indego S+ 500
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Rápido
  • Sistema inteligente
  • Conexión a dispositivos inteligentes
  • Gestión de tramos estrechos
  • Altura de corte ajustable

CONTRAS

  • La App es obsoleta
  • Instalación complicada
  • Tarda en parar
VER PRECIO
McCulloch ROB S400
McCulloch ROB S400
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Con varios programas de…
  • Tiene modo diurno y…
  • La aplicación ROB permite…
  • Reducido tiempo de carga…
  • Puede limpiarse con la…

CONTRAS

  • Sin sensor de lluvia
  • Poca pendiente
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Cortacésped Automático comprar? 

Consejos para elegir un buen cortacésped Autónomo

Tener un robot cortacésped es el sueño de cualquier amante de la jardinería, pero la cantidad de modelos y precios existentes en el mercado pueden hacerte dudar a la hora de comprar uno. Con las siguientes recomendaciones pretendemos ayudarte para que sepas lo que debes tener en cuenta antes de comprar un robot automático para tu jardín.

  • Mira las dimensiones de tu jardín: Cada modelo de robot cortacésped especifica unas dimensiones recomendadas  máximas para las que está fabricado. Esto es una idea aproximada, no significa que uno recomendado para 300m² no vaya a funcionar bien en un jardín de 350/400m², pero no sobrepases mucho esos valores si quieres obtener un buen rendimiento. Además algunos modelos deberás instalarlos con un cable perimetral que viene suministrado y si tienes un terreno mucho más grande no tendrás suficiente.
  • Ten en cuenta las características del terreno: Lo mismo pasa con las características del terreno, ya que cada robot tiene especificado una inclinación máxima que soporta y debes asegurarte que no tendrán problemas si tu jardín tiene zonas muy inclinadas. Además si tienes muchos obstáculos e irregularidades en el terreno el robot no funcionará bien.
  • Ancho de corte: El ancho de corte determinará el tiempo que tardará el robot en cortar el césped y el número de pasadas que tendrá que hacer. Cuanto más ancho sea, menos tardará y menos sufrirá el césped por las continuas pasadas del robot.
  • Duración de la batería y tiempo de carga: Esto es algo importante a tener en cuenta, ya que si las baterías se agotan muy rápido y deben recargarse continuamente la duración de las mismas a lo largo del tiempo será menor. El tiempo de carga varía mucho de un modelo a otro, así que deberás tenerlo en cuenta para ver la rapidez con la que tendrá listo el trabajo.
  • Mira si funciona bajo la lluvia: No todos los modelos funcionan en cualquier condición climática. Asegúrate de lo que necesitas, porque dependiendo de tu zona geográfica, esto puede ser un problema, ya que en algunas zonas llueve una gran cantidad de días al año y si el robot no es capaz de realizar su trabajo en días lluviosos no podrás tener tu jardín siempre en perfectas condiciones.
  • Programación de corte: Algunos modelos disponen de conexión WIFI y de una App para móviles desde la que podrás controlar y programar el corte del césped. Otros modelos se programan directamente desde el robot. Elige el sistema que más te guste.
  • Bloqueo antirrobo: Los robot cortacésped son equipos muy caros y golosos para los cacos, ya que suelen estar en el jardín trabajando mientras nadie los vigila. Algunos modelos disponen de sistemas antirrobo con claves pin y sistema de bloqueo desde la App. Compra uno de estos modelos si crees que puedes tener problema de robos.
  • Altura máxima de corte: Sobre todo para el primer corte, ya que si el césped está demasiado largo es posible que tengas que cortarlo primero con una cortadora de césped tradicional. Una vez que esté funcionando de forma continua no deberías tener problemas.

Instalación de un robot cortacésped

La instalación de estos cortacésped automáticos puede ser un poco engorrosa, por lo que si no eres una persona que esté acostumbrada a tratar con aparatos tecnológicos, te recomendamos que llames a un profesional para asegurarte de una correcta instalación. Pero si te has decidido a instalarlo tu mismo, esto es, a grandes rasgos, lo que debes saber:

  • Deberás colocar la base de carga en una zona plana y sin obstáculos a ras de suelo para que el robot pueda volver a cargarse.
  • En segundo lugar deberás colocar un cable perimetral enterrado alrededor  de toda la zona donde se vaya a realizar el corte, y por los obstáculos que tenga que evitar tales como árboles o estanques. De este modo el robot realizará un mapa de tu jardín que permanecerá en su memoria. Si alguna vez cambias de casa o aparecen nuevos obstáculos, como por ejemplo una piscina, deberás realizar un nuevo mapa de la zona.
  • Por último deberás realizar su primera configuración de funcionamiento conforme a las instrucciones de uso del fabricante, para programar las horas y días de corte.

Consejos de uso y mantenimiento de un Robot Cortacésped

Los robots cortacésped no son herramientas baratas, su precio puede ser algo elevado, por lo que recomendamos que sigas las instrucciones de mantenimiento que recomienda cada fabricante para prolongar la vida de tu robot lo máximo posible.

Básicamente tienes que saber los siguientes aspectos:

  • Cambiar las cuchillas una o dos veces al año dependiendo del fabricante.
  • Limpia tu robot con regularidad para evitar atascos y averías.
  • Aunque muchas marcas anuncian que pueden trabajar en condiciones de lluvia o mojado, no es muy recomendable que lo hagan, ya que pueden crear hongos que con el paso del tiempo afectarán a su rendimiento.

¿Cómo recoge la hierba un Robot cortacésped?

Hay mucha gente que se hace esta pregunta, o a lo mejor es que creen que van a tener que ir a vaciar el robot cada 20 minutos. Nada de eso, los Robots Cortacésped cortan el césped con un sistema denominado efecto mulching, que básicamente lo que hace es cortar el césped muy fino y esparcirlo por el jardín.

Así que los robot cortacésped no recogen la hierba, no tienen un saco de recogida como los cortacésped eléctricos o de gasolina. Este sistema es muchísimo mejor, ya que no solo vas a ahorrarte el trabajo de tener que tirar el césped, sino que además el césped estará mucho mejor nutrido y saludable.

Existen también cortacéspedes tradicionales que cortan el césped con efecto mulching, pero aún así tendrás que cortarlo tu mismo, por lo que se puede decir que estos cacharros ganan por goleada.

¿Qué es el efecto mulching?

Los robots cortacésped no disponen de bandeja recolectora que vaya atrapando el césped cortado, ya que son máquinas totalmente autómatas, y si no fuera así, habría que estar vaciándolas de restos de poda después de cada siega y perdería una de sus mayores ventajas.

Este tipo de robots tienen un sistema denominado «Mulching», que no es más que unas cuchillas y un sistema de soplado que corta y tritura el césped en finísimas briznas de hierba, de modo que los recortes quedan esparcidos por el césped de manera uniforme.

Lo que se consigue con el Mulching, es un abono natural. Al recortar y triturar la hierba tan fina, ayuda a que su descomposición sea muy rápida y de esta manera actúe como compost natural para el resto de césped, nutriéndolo y alimentándolo para que tenga un aspecto más saludable.

Hay que tener en cuenta que si el césped está muy largo, la hierba triturada puede quedar apelmazada y no quedar esparcida de manera uniforme, provocando así el efecto contrario y perjudicar al jardín en vez de ayudarlo. Para evitar esto, basta con que las siegas sean regulares, sin dejar que el césped crezca demasiado.

Mejores marcas de Robots Cortacésped del Mercado

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • WORX – Worx es una marca del grupo Positec, donde se esfuerzan por ofrecer herramientas de bricolaje y jardinería de alta calidad incluyendo las últimas innovaciones tecnológicas.
  • Gardena – Gardena es una marca Alemana que fabrica todo tipo de herramientas y productos de jardinería desde su fundación en 1961. está asentada en más de 80 países y sus productos son sinónimo de calidad.
  • McCulloch – Empresa fundada en 1943 para fabricar motosierras, revolucionó el mundo del aserradero con motosierras de alta calidad. a partir de los años 70 McCulloch incorporó otro tipo de herramientas de jardinería como cortasetos, desbrozadoras y sopladores de hojas a su catálogo. Hoy en días sigue siendo una de las marcas punteras a nivel internacional en la fabricación de este tipo de herramientas.
  • Bosch –  La marca de herramientas de bricolaje y jardinería por excelencia. Sus precios no son baratos, pero a veces la calidad que ofrecen merece la pena.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

[sc name=»»]