Mejores Cortacésped de Gasolina

Contenidos del Análisis

cortacesped gasolina

Los cortacésped a gasolina siguen siendo los favoritos por su potencia y rendimiento en el campo de trabajo, pero lo cierto es que pueden existir demasiados modelos de distintas marcas, lo que dificulta el proceso de selección a la hora de comprar.

Las cortadoras de césped de gasolina son potentes y ofrecen gran autonomía, por lo que podrás podar grandes praderas en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo, ya que además, la mayoría de cortacésped de este tipo son autopropulsados, lo que significa que solo tendrás que acompañar el movimiento sin empujar ni realizar apenas esfuerzo.

¿Te gustaría tener un potente cortacésped de gasolina al que no se le resista ni un sólo rincón de tu jardín? No nos cabe duda de que con una segadora de gasolina te convertirás en un magnífico jardinero y podrás fardar de lo bonito que está tu jardín. ¿Quieres conocer más sobre las mejores opciones del mercado?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Cortacésped de Gasolina
  2. Comparativa con los mejores Cortacésped autopropulsados a Gasolina
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores cortadoras de césped a Gasolina

Si quieres adquirir el mejor cortacésped a gasolina para tu jardín pero quieres que al mismo tiempo sea barato, te traemos los 5 mejores modelos en cuanto a la calidad y el precio. 

NAVEGACIÓN RÁPIDA

Murray EQ500

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: personas que buscan buena calidad a precio contenido

La alta potencia es la característica más destacada de este cortacésped a gasolina Murray que está equipado con un motor de Briggs & Stratton de 140cc menos contaminante y capaz de trabajar durante horas y cortar grandes pranderas de hierba casi sin inmutarse. Su diseño es bastante robusto y resistente, lo que es perfecto para trabajar en cualquier circunstancia climática y en distintos tipos de terreno.

PROS
  • Niveles de corte – Puedes regular la altura de corte del césped de 28 mm hasta 92 mm para adaptarte a las temporadas de invierno y verano.
  • Diferentes modos evacuación – Tiene descarga posterior, lateral, bolsa de recogida y triturador para hacer los desechos más pequeños.
  • Autopropulsado – Lo que mejora el desplazamiento y evita la fatiga al no tener que empujar ni hacer ningún tipo de esfuerzo más que acompañar al cortacésped.
  • Cómodo agarre – El manillar es ergonómico y tiene 3 posiciones diferentes para las personas con diferentes alturas.
  • Gran capacidad – La bolsa de almacenado de hierba es suficiente (60 litros) para trabajar sin tener que vaciarla cada poco tiempo.
  • Desplazamiento constante – Con velocidad única para un desplazamiento constante a 3,6 Km/h para que puedas acomodar tu paso y acompañar la máquina de forma cómoda.
CONTRAS
  • No es Mulching – La hierba triturada no es tan pequeña como para hacer mantillo y que sirva de abono natural.
  • Maniobrabilidad – Su peso es un poco elevado por lo que girar y hacer ciertos movimientos puede resultar un poco costoso.

Greencut GLM690SX

Greencut GLM690SXVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines medianos de uno 200 a 400 m2

Su peso es relativamente ligero y su tamaño compacto lo que te ayudará a moverte con soltura por tu jardín. Monta un motor refrigerado por aire de 140 cc y 5 cv de potencia que no es demasiado ruidoso y emite un bajo nivel de vibraciones.

Puede regular la altura de corta hasta en 7 posiciones diferentes para que puedas personalizar el largo de tu césped o adaptarte a los ritmos de crecimiento de la hierba según las estaciones del año.

El recolector de césped no es demasiado grande (45 litros) aunque puede ser suficiente para jardines no demasiado grandes.

PROS
  • Fácil de arrancar – Tiene arranque manual Easy-Start y encendido eléctrico CDI.
  • Compacto – El ancho de corte reducido (41 cm) permite cortar en pasillos y zonas estrechas.
  • Efecto mulching – Puedes quitar la bolsa de recogida de 45L para que los desechos tengan salida trasera, creando un efecto mulching que sirve como abono natural para tu jardín.
  • Potente – Motor de gasolina 4 tiempos OHV y 140cc que está refrigerado por aire y proporciona unos 5cv de potencia
  • 7 Niveles corte – La altura de corte puede ajustarse desde 25 hasta 75 mm para una personalización máxima del largo del césped.
  • Autopropulsado – Es autopropulsado con tracción trasera para que el esfuerzo a la hora de moverte por el jardín sea mínimo.
CONTRAS
  • Evacuación de hierba – Si la hierba no está seca del todo puede ofrecer problemas de evacuación de la misma, creando atsacos en el cortacésped.
  • Ruedas patinan – Las ruedas son de un plástico duro de mala calidad, por lo que resbalan sobre el césped y pueden dificultar el movieminto.

Greencut GLM660SX

Greencut GLM660SXVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Para quienes buscan economizar y tienen un jardín pequeño.

Si no quieres gastar demasiado en tu cortacésped de gasolina tienes esta opción de Greencut. Es un cortacésped barato que no ofrece las prestaciones de otros de mayor calidad, pero que puede ser suficiente si la superficie a cortar no es demasiado grande y no tienes que exigirle mucho a la máquina. Está construido en plástico lo que disminuye significativamente el peso, y tiene un ancho de corte reducido de 39 cm para que puedas acceder de forma fácil a todos los rincones. Dispone de arranque electrónico Easy-start por lo que será muy cómodo ponerlo en marcha. La bolsa de recogida es un poco justita, de tan solo 35 litros, pero su material de malla flexible te permitirá aprovechar la bolsa al máximo.

PROS
  • Altura regulable – Tiene 3 niveles de corte de 25 a 75 mm para personalizar el largo del césped.
  • Encendido electrónico – Su sistema de encendido automático Easy-start te facilitará la vida a la hora de arrancar el cortacésped.
  • Potente – Su motor de 139cc y 4T es refrigerado por aire y ofrece una buena potencia de 5cv.
  • Cuchilla doble filo – Trabaja con cuchillas doble filo de 39 cm de diámetro para realizar cortes precisos y alcanzar rincones pequeños.
CONTRAS
  • Saco de recogida – El saco recolector es de tan solo 35 litros lo que hará que tengas que vaciarlo con mayor asiduidad.
  • Carcasa de plástico – El material de la carcasa es de plástico lo que ofrece menos resistencia al paso del tiempo.
  • No autopropulsado – No es autopropulsado, por lo que deberás empujar tu mismo el cortacésped, así que si tu jardín es muy grande puede resultarte algo incómodo.

Sprint 460SPX

Sprint 460SPXVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: jardines medianos y grandes con irregulares en el terreno.

Esta máquina de cortar césped Sprint viene montada de serie con uno de los motores más potentes y fiable de la serieBriggs & Stratton, por lo que no tendrás problemas de fiabilidad y durabilidad.

Las ruedas trasera de 26 cm de diámetro junto con su sistema de transmisión autopropulsado de velocidad única a 3,6 km/h te permitirá adaptarte a terrenos irregulares y abarcar grandes superficies de terreno sin apenas esfuerzo. Además cuenta con un sistema de expulsión de hierba 4 en 1 lo que te permitirá dirigir el césped cortado hacia la bolsa recolectora o sacarlo por la parte trasera, lateral o hacer mantillo.

Una de las cosas que más me gustan de este cortacésped es el sistema de limpieza de la carcasa, que incluye un conector al que puedes acoplar una manguera para limpiar los restos de la poda y mejorar el mantenimiento y la durabilidad de tu cortacésped.

PROS
  • Manillar ergonómico – El manillar viene recubierto de espuma para evitar las molestas vibraciones de los cortacésped a gasolina. Además puede regularse en 3 alturas y plegarse para su guardado.
  • Ruedas 28cm – Las ruedas traseras tienen un diámetro generoso de 28 cm que te ayudará a moverte por terrenos irregulares.
  • Puerto de Lavado – Dispone de un conector para mangueras convencionales para que puedas limpiar los restos de la poda de forma rápida y segura, aumentando la vida del cortacésped.
  • Altura de corte – Puede regularse la altura de corte en 6 posiciones diferentes que van desde los 28 a 92 mm.
  • Evacuación 4 en 1 – La evacuación de la hierba puede hacerse de 4 maneras diferentes. Salida a la bolsa recolectora, salida trasera, salida lateral o mantillo.
CONTRAS
  • Ensamblado – El montaje de la máquina es algo complicado y las instrucciones no son del todo claras. Además abarcan multitud de modelos, lo que complica aún más es asunto.
  • Aceite no incluido – El cortacésped precisa 0.5 litros de aceite sae30 de 4 tiempos para el motor que deberás comprar por separado.

Einhell GC-PM 46/1

Einhell GC-PM 46/1VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Recomendado para superficies de césped de hasta 1.400 m²

Dentro de los cortacéspedes de gasolina de gama baja o económicos, puede que este sea una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. La potencia puede ser un poco justa, tan solo 2,22cv, pero su motor Briggs & Stratton de 125cc proporciona un amplio par de torsión para cortar el césped con gran soltura.

Es bastante ligero y dispone de tracción trasera por lo que podrás moverte por toda la superficie sin realizar apenas esfuerzo. Además la bolsa recolectora de 50 litros puede ser suficiente en superficies pequeñas y dispone de un indicador de llenado para que no tengas que estar mirando constantemente dentro de la bolsa para saber cuando tienes que vaciarla.

La carcasa es de chapa de acero lo que lo hace bastante resistente a golpes de piedras y al paso del tiempo. También cuenta con un regulador de altura de corte de hasta 9 niveles diferentes para que puedas personalizar al máximo la altura del corte del césped.

PROS
  • Ligero – Es una máquina ligera con poco más de 30 Kg de peso en vacío.
  • Tracción trasera – Este cortacésped cuenta con tracción trasera desconectable para que puedas decidir en que momento necesitas la ayuda de movimiento.
  • Ajuste de altura – Puedes regular la altura de corte hasta en 9 posiciones diferentes para lograr el efecto deseado en el césped.
  • Nivel de llenado – La bolsa recolectora de 50 litros dispone de un indicador de llenado para facilitar saber cuando hay que vaciar el césped.
  • Cable de arranque – El cable de arranque está acoplado en el larguero de guía para tener un acceso cómodo y rápido.
  • Precio – Ofrece bastante calidad a un precio muy razonable.
CONTRAS
  • Poca tracción – En zonas con pendiente deberás ayudar el movimiento, ya que no tiene demasiada fuerza.
  • Recolector se mueve – La bolsa de desechos debe ajustarse bien para que no se caiga con el movimiento.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Cortacésped de Gasolina de 2024

Murray EQ500
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Niveles de corte
  • Diferentes modos evacuación
  • Autopropulsado
  • Cómodo agarre
  • Gran capacidad

CONTRAS

  • No es Mulching
  • Maniobrabilidad
Comprar
Greencut GLM690SX
Greencut GLM690SX
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de arrancar
  • Compacto
  • Efecto mulching
  • Potente
  • 7 Niveles corte

CONTRAS

  • Evacuación de hierba
  • Ruedas patinan
Comprar
Greencut GLM660SX
Greencut GLM660SX
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Altura regulable
  • Encendido electrónico
  • Potente
  • Cuchilla doble filo

CONTRAS

  • Saco de recogida
  • Carcasa de plástico
  • No autopropulsado
Comprar
Sprint 460SPX
Sprint 460SPX
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Manillar ergonómico
  • Ruedas 28cm
  • Puerto de Lavado
  • Altura de corte
  • Evacuación 4 en 1

CONTRAS

  • Ensamblado
  • Aceite no incluido
Comprar
Einhell GC-PM 46/1
Einhell GC-PM 46/1
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Ligero
  • Tracción trasera
  • Ajuste de altura
  • Nivel de llenado
  • Cable de arranque

CONTRAS

  • Poca tracción
  • Recolector se mueve
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cortacésped de gasolina comprar? 

Consejos para elegir un buen cortador de césped a gasolina

En el mercado existen infinidad de modelos con multitud de funciones y características que pueden hacerte la cabeza un lío. Para que no te equivoques a la hora de elegir la segadora de gasolina perfecta para tu jardín, te damos una serie de consejos para que tomes la decisión acertada.

  • (consejo 1): Lo primero que debes tener en cuenta es la superficie de tu jardín. Por regla general si tu jardín supera los 500 m²deberías pensar en comprar un modelo de gasolina autopropulsado. Si por contra no supera los 500 m² con uno eléctrico tendrás más que suficiente.
  • (consejo 2): Otro aspecto fundamental son sus cuchillas y el ancho de corte. A mayor ancho de corte, antes terminarás de cortar el césped y podrás relajarte en tu sofá.
  • (consejo 3): Por último debes plantearte dónde vas a guardar tu cortacésped, ya que al contener gasolina en su interior deberás guardarlo en un sitio seguro y ventilado.

Consejos de uso y mantenimiento para cortacéspedes de gasolina

Para el mantenimiento de una cortadora de césped a gasolina, debes saber que normalmente usan motores de explosión de 4 tiempos, por lo que su mantenimiento es muy parecido al de una moto o un pequeño kart.

Básicamente debes tener en cuenta los siguientes aspectos para llevar correctamente el mantenimiento de tu cortadora de césped de gasolina:

  • El cambio regular de aceite cada 25 horas de uso o una vez al año como mínimo.
  • Limpiar el filtro de aire cuando observes que está sucio.
  • Afilar de las cuchillas cuando veas muescas y notes el filo romo o deteriorado.
  • En los períodos de hibernación donde no vayas a dar mucho uso al cortacésped te recomendamos que vacíes el depósito de combustible antes de almacenarlo.
  • Si observas que no arranca a la primera o el funcionamiento en ralentí no es el normal, puede deberse al estado de la bujía. Revísala y cámbiala si es necesario, es una pieza barata que puede hacer que tu cortadora de césped funcione mucho mejor.
  • Limpia bien el cortacésped después de cada uso para alargar su vida lo máximo posible y evitar problemas de oxidación o deterioro.

Si sigues estos fáciles consejos alargarás la vida de tu segadora y podrás usarla y disfrutarla durante muchos años.

Tipos de Cortacésped de gasolina

En el mercado existen infinidad de tipos y modelos de cortadoras de césped de gasolina, pero principalmente podemos diferenciarla por sus motores y su tracción.

Según sus motores:

  • Motores de explosión de 2 tiempos. Los motores de 2 tiempos son mucho más ruidosos y tienen un mayor consumo de gasolina, además de usar una mezcla de aceite y gasolina.
  • Motores de 4 tiempos. Son motores más modernos y evolucionados que hacen menos ruido, consumen menos y emiten menos gases a la atmósfera.

Según su tracción:

  • Cortacésped de gasolina autopropulsados. Tienen un eje de tracción que va unido al motor mediante una correa que transmite el movimiento a las ruedas para que no tengas que hacer el esfuerzo de empujar el cortacésped.
  • Cortacésped de gasolina NO autopropulsados. En estos cortacéspedes el motor solo gira la cuchilla de corte, por lo que el esfuerzo de empujar el cortacésped por el jardín deberás hacerlo tu.

Ventajas de una cortadora de grama de gasolina

Las segadoras de césped de gasolina son elegidas por muchos usuarios como su opción prioritaria. ¡Mira todas las ventajas que tienen!

  • Más potentes que los cortacésped eléctricos. Pueden alcanzar los 7cv de potencia, lo cual te ayudará si la superficie que necesitas cortar es muy grande.
  • Mayor autonomía. Al usar gasolina como combustible, la autonomía de un cortacésped de gasolina supera con creces a la de cualquier cortacésped eléctrico de batería.
  • Más cómodos. Al no tener cables puede moverte con mucha más libertad por todo el terreno y podrás sortear los obstáculos con mayor habilidad. ¡Te olvidarás de los enredos!
  • Velocidad. La capacidad de trabajo de un cortacésped es mayor que en los cortacésped eléctricos. Podrás abarcar más superficie de terreno en menos tiempo.

Algunas Desventajas de los Cortacésped de Gasolina

Las cortadoras de césped de gasolina también tienen algunas desventajas que debes conocer.

  • Su peso es más elevado que en cortacéspedes eléctricos, ya que su motor y las piezas que lo componen son de materiales más pesados.
  • El mantenimiento debe ser más minucioso que una segadora eléctrica. Al tener un motor de explosión deben hacerse sus revisiones periódicas de aceite, bujías y filtros. Además, si quieres que te dure, debes limpiarlo después de cada poda y engrasar sus partes móviles.
  • Contaminan. Al usar combustibles fósiles, estos escapan a la atmósfera y contaminan el ambiente, además de expulsar gases tóxicos e inflamables, por lo que deberás tener cuidado al manipularlo y almacenarlo.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

MASKO® Cortacésped de Gasolina, 5 en 1, accionamiento de Ruedas, función de Limpieza, función de mantillo, expulsión Lateral, Ancho de Corte 8 Veces, Ajuste de Altura de Corte, Motor de 4 Tiempos

207,80  disponible
1 Nuevo Desde 207,80€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de abril 28, 2024 15:49

Características

  • : Nuestro cortacésped de la marca MASKO es una parte fundamental de cualquier jardín. En su versatilidad el cortacésped de gasolina demuestra ser una ayuda insustituible en el cuidado óptimo del césped. Gracias a la tracción integrada, se puede trabajar sin problemas incluso en parcelas más grandes.
  • : Gracias a las cuchillas trituradoras de alta calidad y a la generosa bolsa recolectora de 65 l, los céspedes grandes de hasta 1500 m² no solo se pueden gestionar rápidamente con el cortacésped de gasolina de MASKO, sino que además el consumo del potente motor de 2,8 kW es extremadamente económico. Esto no solo te ahorrará mucho tiempo sino también mucho dinero.
  • Ó : El fuerte aparato con 2.8 kW de fuerza de MASKO hace gracias a las 2800 rpm y la tracción trasera conmutable hace de un césped alto una obra de arte. Con el kit de mulching y de descarga lateral puedes también devolver valiosos nutrientes al césped y así prescindes del constante y tedioso vaciado de la bolsa recolectora para superficies muy grandes.
  • : La altura de corte puede ajustarse de forma flexible entre 25 a 75 mm además de la gran anchura de corte según los deseos y área de aplicación. Esto se puede variar muy fácilmente a través de palanca integrada y por lo tanto no toma mucho en tiempo y ajuste. Tras el uso puedes conectar fácilmente una manguera de jardín y dejar que se limpie brevemente a través de la rotación.
  • : Otro elemento destacado es la bolsa de recogida grande y extraíble con una malla textil transpirable y un indicador de nivel de llenado. De este modo, siempre tendrás la mejor visión de conjunto, cuando la bolsa de recogida necesite ser vaciada. El tejido de malla textil transpirable reduce significativamente la formación de olores fuertes y bacterias.

Cortacésped de Gasolina FUXTEC FX-RM4646ECO 46cm de Anchura de Corte - Potente Motor de Gasolina de 146cc Easy Clean 3en1 2,6KW Mulching recogedor de Hierba 50L

229,00  disponible
1 Nuevo Desde 229,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de abril 28, 2024 15:49

Características

  • El mejor cortacésped de gasolina de FUXTEC con resultados excelentes en las pruebas. El mejor cortacésped para principiantes que se puede comprar.
  • Robusto bastidor de chapa de acero con conexión EasyClean, descarga lateral y ajuste central de la altura de corte 25-75mm.
  • Cortacésped muy ligero, con un peso de sólo 27 kg, por lo que también es adecuado para zonas con poca pendiente. Potente motor de 146 cc y 2,6 kW y parachoques delantero con asa de transporte integrada
  • 3en1 - Corte, trituración (mulching) y recogida para céspedes de 400 a 1.000 m².
  • Ruedas grandes montadas sobre cojinetes de bolas de 255 mm en la parte trasera, anchura de corte de 460 mm, hojas de trituración de alta calidad hechas de acero especial.

GREENCUT GLM660X - Cortacésped Gasolina 132cc y 5cv, Motor 4 Tiempos OHV, Arranque Manual y Ancho de Corte de 390mm/16, rotativo, Altura de Corte Regulable, Saco de Recogida 35L

184,99  disponible
1 Nuevo Desde 184,99€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de abril 28, 2024 15:49

Características

  • Potente Motor de gasolina 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 139cc y 5cv de tracción manual
  • Cuchilla de doble filo de 390 mm de diámetro adecuado para jardines medianos y pequeños
  • Saco de recogida de 35 litros
  • Sistema de arranque fácil e-start y de encendido electrónico CDI
  • Altura corte 25-75 mm ajustable en 3 posiciones