Diferencias entre una Cortadora de Césped  y una Cortadora Desbrozadora

Como su propio nombre indica, un cortacésped sirve para cortar el césped. Aunque esto parezca algo de sentido común, no todo el mundo lo tiene claro, ya que cuando decimos césped, nos referimos única y exclusivamente a la hierba de cualquier jardín, mientras que una desbrozadora es más bien un cortador de pasto seco y maleza de grandes extensiones de terreno.

Las desbrozadoras de pasto suelen usarse para cortar el césped o la maleza más gruesa, además de cortar las zonas de difícil acceso o que por la orografía del terreno dificultan la siega del jardín. Es perfecta para cortar el césped cerca de bordillos o sitios donde hay muchas piedras y una cortadora de césped no podría hacer bien su trabajo.

Las máquinas cortacésped está diseñadas para recoger la hierba en unas bandejas recolectoras o sacos que guardarán esos recortes para desecharlos o usarlos como abono natural, pero el pasto y la maleza no disponen de la consistencia suficiente para ser empujados hacia esta bandeja recolectora, lo que hará que se acumule en la parte superior de la máquina, no obteniendo los resultados deseados o incluso provocando atascos y averías.

También queremos destacar que el trabajo de desbrozar es un trabajo más duro, para el que no están preparadas las cortadoras de césped, ya que pueden encontrarse con obstáculos tales como piedras o grandes raíces, que podrían provocar averías o accidentes si usamos un cortacésped normal.

[orbital_cluster categories=»7″ order=»DESC»]
Rate this post

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *