Cómo Cambiar la Cuerda de Arranque de Tu Cortacésped de forma Fácil

Contenidos del Análisis

Con el paso del tiempo y después de muchos tirones, es posible que la cuerda de arranque de tu cortacésped se rompa o se deteriore y sea preciso repararla o sustituirla por otra.

Es una operación bastante sencilla que no te llevará mucho tiempo y si eres un poco manitas podrás hacerlo tu mismo en tu propia casa y ahorrarte el dinero y las molestias de tener que llevarlo a un taller especializado para que te lo reparen. Así que si quieres saber cómo cambiar la cuerda de arranque de un cortacésped, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación y seguro que no tendrás ningún problema.

¿Se ha roto la cuerda o el kit de arranque?

Lo primero que debes comprobar es si lo que se ha roto ha sido la cuerda de naylon que lleva el pomo desde el que se tira para arrancar el cortacésped, o lo que se ha roto ha sido el propio kit de arranque que lleva una pieza, normalmente de plástico, que recoge el cordón y lo enrolla en su interior para poder tirar posteriormente.

Las dos reparaciones son bastante sencillas, pero en el primer caso solo tendrás que sustituir el cordón de poliéster por otro de la medida adecuada y la reparación te costará como mucho 2 o 3 €, y en el segundo caso deberás comprar un nuevo kit de arranque del modelo exacto de tu cortacésped y sustituirlo por el averiado. Aunque tampoco es algo muy costoso, un nuevo kit de arranque para tu cortacésped lo puedes encontrar entre 15 y 20€.

Si se ha roto el mecanismo del kit de arranque

cuerda de arranque cortacesped
cuerda de arranque cortacésped

En el caso de que se haya roto el mecanismo del kit de arranque, la solución es sencilla. Deberás sustituirlo por otro del mismo modelo exacto o uno compatible para evitar que haya rozamiento indeseados y pueda provocar otra avería o un accidente.

El kit de arranque consta de una carcasa de plástico que lleva en su interior una rueda por la que se enrolla el cordón gracias a un muelle que lo hace girar después de tirar de él. A veces debido al uso este muelle pude deteriorarse o romperse y no cumplir su función de volver a enrollar el cable, por lo que deberás sustituir el kit completo por uno que funcione correctamente.

Los pasos para sustituirlo son:

  1. Compra un kit de arranque compatible con tu modelo de cortacésped.
  2. Usa un destornillador para quitar los tornillos que unen la tapa del kit al cortacésped.
  3. En ocasiones se une al cortacésped mediante remaches. En ese caso deberás quitarlos con un taladro.
  4. Sustituye el kit averiado por el nuevo kit de arranque fijándote que lo colocas bien en su sitio.
  5. Fíjalo mediante tornillos para que quede bien sujeto y no se mueva.

Los Mejores Arrancadores para Cortacésped

Si se ha roto la cuerda de la Cortadora de Césped

cuerda cortacésped

Si lo que se ha roto a sido la cuerda, la reparación es bastante más económica pero un pelín mas complicada, aunque si sigues estos pasos no tendrás problemas.

  1. Usa un destornillador para quitar los tornillos que unen la tapa del kit al cortacésped.
  2. Retira la cuerda rota de la polea interna del kit de arranque. Probablemente tengas que usar un cuchillo para cortar el nudo o usar un destornillador para poder sacarla.
  3. Ahora viene la parte más importante. Antes de meter el nuevo cordón, debes girar la polea tensando el muelle interno, de manera que al soltar la ruda gire y la cuerda se enrolle alrededor. Ayúdate de un palo o destornillador para fijarlo mientras introduces la cuerda.
  4. Una vez que has girado y tensado la polea, debes introducir la cuerda para la cortadora de césped por el orifico externo de la carcasa y por otro que encontrarás en la polea.
  5. Cuando pases el cordón haz un nudo en el extremo para evitar que al tirar para arrancar se salga la cuerda.
  6. Ahora ya puedes quitar el destornillador que sujetaba tenso el muelle de la polea para que la cuerda se enrolle en su interior.
  7. Ya solo te queda volver a colocar la tapa del kit al cortacésped y fijarlo bien con unos tornillos.

Las Mejores Cuerdas de arranque para tu Cortacésped

Te dejamos un vídeo para que puedas verlo mejor

Aunque el vídeo que te dejamos es de la sustitución del kit de arranque de un pequeño generador de gasolina, es completamente válido para un cortacésped de gasolina, ya que el sistema es muy parecido y varía muy poco de un modelo a otro.

3.5/5 - (2 votos)

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *