Saltar al contenido
Cortadoradecesped.org

Las Mejores Biotrituradoras de Gasolina de 2020 | Análisis y Guía de Compra

trituradora ramas gasolina

Contenidos del Análisis

Las biotrituradoras de gasolina son excelentes aliados a la hora de mantener el jardín o patio ordenado y limpio.

Una de las características básicas de estas máquinas es que tienen un resistente motor con elevada potencia, el cual es superior a los modelos eléctricos.

Si tienes diferentes árboles frutales, palmeras o setos en casa, la mejor manera de aprovechar los restos de la poda es adquiriendo una biotrituradora de gasolina, las cuales son muy fáciles de utilizar, requieren un mantenimiento mínimo y reducen en un 70 u 80% los desechos vegetales.

Aquí te mostraremos varios aspectos importantes de las trituradoras a gasolina, así como los modelos más destacados, para que conozcas más acerca de estas maravillosas máquinas que facilitarán la tarea del cuidar el jardín.

RECOMENDADA: Trituradora de ramas a gasolina Zipper ZI-HAEK4100

¿Cuál es la Mejor Biotrituradora de Ramas a Gasolina? Ranking de las 7 Mejores

Dar con la biotrituradora indicada para tus necesidades y las características de tu jardín, no tiene por qué ser una tarea difícil, y aquí queremos ayudarte a realizar la mejor compra.

Es por ello que seleccionamos las 7 mejores biotrituradoras de gasolina y te hablaremos un poco de su funcionamientos y sus ventajas.

#1 Biotriturador a Gasolina Chipper 780 Qg-V17 Garland

El biotriturador Chipper 780 Qg.V17 Garland es muy eficaz a la hora de triturar restos de setos, desperdicios de la poda e incluso troncos de significativa dureza y grosor. Es un triturador de ramas más potente que los equipos eléctricos, pero igualmente es sencillo de utilizar así que puedes tenerlo en casa aunque no seas jardinero profesional.

Garland 60G-0010 Biotriturador a gasolina
  • Trabajos de trituración domésticas; tamaño reducido, ruedas de transporte y asa
  • Dispone de tobera giratoria y botón de parada de emergencia
  • Cilindrada: 196cc; 4800w/6,5cv
  • Diámetro máximo de trituración 60mm
  • 50 kg

Una de las cualidades de este modelo a gasolina es que tiene un botón de apagado automático que puede presionar en caso de atascos. De esta forma proteges el motor y la máquina.

Es transportable porque tiene una gran asa y ruedas para que puedas desplazarla de forma fácil por todo el jardín. A pesar de ser una trituradora de ramas a gasolina tiene un tamaño reducido y un peso de 50 Kg.

Lo mejor es que este biotriturador cuenta con una tobera giratoria para que la materia triturada caiga en diferentes zonas, lo que te permite esparcir con mayor facilidad el abono casero. 

#2 Trituradora de Gasolina Zipper ZI-HAEK4100 Triturador de Jardín Ramas y Arbustos.

La trituradora de hojas Zipper es bastante robusta y gracias a su embudo de gran apertura (152 x 127mm) sirve para trabajos pesados y semi profesionales.

Trituradora de gasolina Zipper ZI-HAEK4100 triturador de jardin ramas arbustos..
  • ✔ Potente trituradora de gasolina
  • ✔ Tritura de manera confiable todas las materias primas que se encuentran en el jardín, tales como arbustos, varias ramas u otras plantas
  • ✔ embudo grande (152 x 127 mm)
  • ✔ Tobogán de descarga ajustable
  • ✔ Lona incluida para almacenamiento al aire libre

Tiene un motor potente de 4 tiempos, S1 W4100 con velocidad min 1-3600, que te permite triturar restos de arbustos, plantas con troncos fuertes, y ramas sueltas.

El precio de este equipo para triturar es un poco elevado, sin embargo, todos los compradores han quedado muy satisfechos con el funcionamiento.

Para brindar mejores resultados y que el corte siempre sea preciso, tiene dos hojillas de corte que son reversibles. Por otra parte, puedes dejarlo al aire libre sin riesgo a que se dañe ya que tiene incluida una lona protectora.

#3 Garland 60G-0007 Biotriturador a Gasolina

Este triturador de jardín tritura a través de rodillos giratorios que van a revoluciones muy elevadas para convertir el tronco o rama que introduzcas en partículas muy pequeñas, ideales para la composta casera.

Sirve para diferentes tipos de vegetación como ramas pequeñas y otras más grandes, inclusive puedes introducir hojas de palmeras, solo debes estar atento a no colocar en el embudo troncos de más de 6 cm de grosor, para cuidar el motor y evitar que se tranquen los rodillos.

Igualmente, tiene un gran botón rojo que debes presionar si quieres apagar automáticamente la máquina. Este mecanismo evita accidentes y que se dañe la biotrituradora.

Es muy sencilla de utilizar, y el encendido es fácil ya que se trata de un motor a 4 tiempos. También tiene asa y ruedas para mejorar el desplazamiento en el jardín.

#4 T-Mech – Trituradora de Ramas a Gasolina para Jardineros Profesionales y Aficionados

Es un biotriturador muy completo y funciona para todo tipo de jardines, porque puede triturar desde hojas, hasta troncos de unos 102 mm, para ellos tiene una boquilla especial de troncos.

T-Mech - Trituradora de Ramas 15HP Gasolina para Destrucción de Ramas, Ramitas y Hojas para Jardineros Profesionales, Paisajistas y Aficionados
  • Dimensiones: 134cm (alto) x 64cm (ancho) x 88cm (fondo)
  • Motor: 4 tiempos, 420cc
  • GRATUITA orejeras (utilizarla durante el funcionamiento de la maquina)
  • GRATUITO kit con herramientas para el montaje
  • Garantía de 24 meses

Además, es muy veloz así que ahorrarás mucho tiempo con esta trituradora, ya que tiene un motor potente de 15HP y 420cc, que genera giros rápidos, pero sin hacer demasiado ruido.

La T-Mech tiene varios accesorios como las orejeras y las herramientas necesarias para armar la biotrituradora.

El tanque para la gasolina es de buen tamaño (6,5L) lo que te permite trabajar varias horas seguidas hasta lograr triturar todos los desechos vegetales que tengas en el jardín. Por último debes saber que este equipo está diseñado para regar el material triturado directamente en el suelo.

#5 Hillvert Triturador A Gasolina para Jardín HT-HECTOR 212

El biotriturador para HT-HECTOR 212 tiene dos entradas que te permiten trabajar con una amplia variedad de desechos vegetales. La boquilla principal y en forma de embudo es ideal para ramas secas, hojas y palos pequeños y tiene un diámetro de  corte de 7mm.

hillvert Triturador A Gasolina Biotriturador Para Jardín HT-HECTOR 212 (Velocidad: 3.600 rpm, Potencia: 7 PS, Diámetro De Corte: 70 mm)
  • Potente motor de 7 hp con 3.600 rpm – tritura ramas con un diámetro de hasta 70 mm
  • Tolva lateral extra grande con un diámetro de hasta 125 mm
  • Eficiente motor de 7 HP que requiere un máximo de 1,4 l/h
  • Tanque de gasolina de 3,6 l y de aceite de 0,6 l que permiten un trabajo ininterrumpido durante más de 2 horas
  • Bolsa para recogida de residuos incluida

Y la tolva lateral está diseñada para triturar palos largos y gruesos, ya que cuenta con una apertura de 125mm.

Con este triturador de jardín podrás trabajar más de 2 horas continuas, ya que el depósito de gasolina es de más de 3L. Cuenta con un botón de apagado rápido para evitar atascos, el cual está estratégicamente colocado al lado del asa.

El motor tiene 7 HP, la máquina tiene la velocidad de giro de 3.600 rpm y potencia sonora de 97dB, relativamente baja en comparación con otras trituradoras que superan los 105 dB.

Al comprar la trituradora a gasolina HT-HECTOR 212 recibirás las herramientas necesarias para el montaje de la máquina, además de gafas de protección.

#6 DENQBAR Trituradora de Jardín con 11 kW (15 PS)

Es una trituradora pesada y de gran tamaño, ocupa mucho espacio, así que debes tener un área grande disponible para guardarla cuando termines de utilizarla. Además con la tolva lateral no puedes pasarla por puertas pequeñas.

DENQBAR Trituradora de Jardin con 11 kW (15 PS)
  • Potente motor de gasolina de 11 kW (15 CP), por 102 mm diámetro máximo de las ramas
  • Motor moderno con más potencia y menos emisiones
  • Embrague de seguridad como protección contra sobrecarga, hojas de cuchillo endurecido especialmente
  • ruedas del rodamiento de bolas para el transporte fácil
  • dimensiones: ca. 770 mm x 740 mm x 1140 mm

En cuanto al funcionamiento, se puede decir que es muy efectiva y tritura muy rápido, el material que sale de la trituradora de jardín es bastante pequeño y uniforme, así que puedes utilizarlo como abono en las plantaciones.

Trabaja con hojillas giratorias que giran a gran velocidad gracias al increíble motor mejorado que tiene 14,7 HP. La tolva lateral está diseñada para triturar las ramas más gruesas de hasta 102mm.  

Tiene dos ruedas de gran tamaño que facilitan llevar la biotrituradora de un lugar a otro.

#7 Hillvert Trituradora De Madera a Gasolina HT-HECTOR 420

Este modelo es un poco más compacto porque solo tiene una tolva principal, donde se pueden introducir una amplia cantidad de desechos vegetales, que va desde hojas, restos de poda, grandes ramas y troncos.

hillvert Trituradora De Madera a Gasolina Triturador De Jardín HT-HECTOR 420 (Velocidad Giro: 3.600 rpm, Potencia Máx. Motor: 15 PS, Diámetro Máx. Corte: 100 mm
  • Potente motor de 11.040 W – las cuchillas de acero al carbono endurecido trituran ramas de hasta 100 mm de diámetro
  • El eficiente motor de 15 HP requiere un máximo de 4 l/h
  • 5 litros de tanque de gasolina y 1,1 litros de tanque de aceite permiten el trabajo ininterrumpido durante más de una hora
  • Bolsa para recogida de residuos incluida
  • Móvil y estable - asidero ergonómico, dos ruedas amplias

Es un excelente aliado para el trabajo casero no profesional, y logra disminuir en 80% los desechos, que pueden utilizarse para hacer composta de buena calidad, ya que mejora la composición de la tierra y la llena de nutrientes.

Trabaja con cuchillas de acero al carbono con velocidad de corte de 2400 rpm, la potencia máxima del motor es de 15 ps, el cual es de 4 tiempos y requiere gasolina sin plomo.

El depósito de gasolina es de 5L que permite al usuario trabajar por más de una hora continua, mientras que el recipiente para el aceite es de 1,1L.

Esta trituradora además incluye la bolsa de plástico para almacenar los desechos triturados, herramientas para el ensamblado de las piezas, guantes y protección para los ojos.

¿Qué Debes Saber antes de Comprar una Trituradora de Ramas de Gasolina?

Las biotrituradoras de jardín son máquinas muy útiles cuando tienes áreas verdes muy extensas, o tienes muchos árboles y plantas en terrenos de tamaño medio. Se caracterizan por tener dos funciones; disminuir la cantidad de desechos vegetales y crear una mantilla útil para composta.

Además debes saber que las trituradoras a gasolina tienen depósitos de gasolina pequeños, para que las máquinas no sean tan grandes, es por ello, que no puedes trabajar continuamente por pocas horas seguidas. Generalmente sirven para trabajos de 2 a 4 horas.

Muchos modelos de trituradoras de ramas a gasolina tienen dos tolvas para introducir los desechos, uno ideal para hierba y ramas pequeñas o medianas, y otro exclusivamente para troncos más gruesos y largos.

Estas trituradoras son más grandes que las eléctricas, por eso debes disponer de un espacio grande para almacenarla cuando no la estás utilizando, y trabajan con motores a 4 tiempos, así que requieren de gasolina y aceite.

También tienes que saber que son ruidosas, el ruido más bajo que genera una trituradora a gasolina es de 85dB de potencia de sonido, sin embargo, se consiguen modelos que sobrepasan los 105dB. Es por eso que para trabajar con ellas siempre debes tener la protección auditiva.

¿Qué potencia es la adecuada?

La potencia de la biotrituradora de ramas debe adaptarse al tipo de jardín que tengas, es por ello que la potencia variará según el tipo de desechos que quieras triturar.

Sin embargo, el rango de buena potencia en un triturador va desde los 2000W (como mínimo) hasta unos 3500W, y las más potentes superan los 4000W.

Las trituradoras de 2000W tienen buena potencia para hojas, restos de siega o poda con desechos menos a 35mm de diámetro. La potencia media de 2500W te servirá muy bien si quieres triturar desechos con ramas de hasta 45mm de diámetro.

Mientras que las trituradoras con 3500W o más pueden cortar sin atascos ramas o troncos de más de 5 mm.

Tipos de Cuchillas

Las trituradoras a gasolina no siempre trabajan con cuchillas, también se pueden conseguir trituradoras con rodillos giratorios o hélice.

Cada tipo de trituradora está pensado para trabajar con diferentes desechos vegetales y grosores, por eso te hablaremos de cada uno y sus funciones.

Biotrituradoras de rodillo

Los rodillos giran aplastando y deshaciendo los troncos o ramas duras o con resistencia media, muchos rodillos tienen puntas dentadas para desmenuzar mejor los desechos vegetales. El material orgánico que sale de la trituradora no es tan pequeño como virutas, más bien son trozos. 

Biotrituradoras de hélice

Las hélices sirven para tallos y troncos grandes y resistentes, ya que giran con bastante fuerza y rompen todo a su paso. Con este tipo de trituradora sí conseguirás pedazos pequeños para una mejor composta.

Biotrituradoras de cuchillas giratorias

Las cuchillas giratorias son muy comunes, inclusive casi todos los modelos que te mostramos en este artículo trabajan con cuchillas, ya que son duraderas, y algunas son reversibles con doble filo para que puedas utilizarlas por los dos lados.

Lo mejor de las cuchillas es que no solo cortan ramas, sino que también están diseñadas para las hierbas. 

Ruedas

Es importante que la trituradora que compres tenga ruedas grandes, de esta manera podrás moverla por todo el patio, guardarla y desplazarla con facilidad. Además las ruedas y la base le brindan estabilidad a la máquina.

Tolva

La tolva es el área por donde tienes que introducir las ramas y troncos, generalmente está diseñada en forma de embudo y es bastante larga con protección para que nada salga volando por allí, y así se evitan accidentes.

Alimentación

 El proceso de alimentación de las trituradoras de jardín a gasolina es muy sencillo, solo tienes que colocar los desechos en la tolva y por efecto de gravedad llegarán hasta las cuchillas, sin necesidad de que utilices un accesorio para empujar la materia orgánica. Si se trata de un tronco largo si debes sostenerlo hasta que entre completamente en la tolva.

Las Mejores Biotrituradoras Gasolina para Comprar Online

Garland Biotriturador a Gasolina, 60G-0007

1.300,00  disponible
1 Nuevo Desde 1.300,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

BindingTerraza y Jardín
BrandGarland
EAN8414218014094
EAN ListEAN List Element: 8414218014094
LabelGarland
ManufacturerGarland
ModelCHIPPER 880 QG
MPN60G-0007
Package Quantity1
Part Number60G-0007
Product GroupTerraza y Jardín
Product Type NameABIS_LAWN_AND_GARDEN
PublisherGarland
StudioGarland
TitleGarland Biotriturador a Gasolina, 60G-0007

Holzinger - Trituradora de ramas a gasolina, 13 CV

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • Motor: motor OHV de gasolina de 4 tiempos, de 1 cilindro y refrigerado por aire, 389 cc/9,3 kW/13 CV a 3600 u/min.
  • Arranque: arranque sencillo por cable / combustible: gasolina sin plomo.
  • Capacidad del tanque: 6,5 litros / contenido de aceite: 0,6 litros.
  • Corte: 85 mm / potencia de la cortadora: máx. 26 m³/h.

Trituradora de gasolina Zipper ZI-HAEK4100 triturador de jardin ramas arbustos..

773,95  disponible
1 Nuevo Desde 773,95€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • ✔ Potente trituradora de gasolina
  • ✔ Tritura de manera confiable todas las materias primas que se encuentran en el jardín, tales como arbustos, varias ramas u otras plantas
  • ✔ embudo grande (152 x 127 mm)
  • ✔ Tobogán de descarga ajustable
  • ✔ Lona incluida para almacenamiento al aire libre

hillvert Triturador A Gasolina Biotriturador Para Jardín HT-HECTOR 212 (Velocidad: 3.600 rpm, Potencia: 7 PS, Diámetro De Corte: 70 mm)

 out of stock
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • Potente motor de 7 hp con 3.600 rpm – tritura ramas con un diámetro de hasta 70 mm
  • Tolva lateral extra grande con un diámetro de hasta 125 mm
  • Eficiente motor de 7 HP que requiere un máximo de 1,4 l/h
  • Tanque de gasolina de 3,6 l y de aceite de 0,6 l que permiten un trabajo ininterrumpido durante más de 2 horas
  • Bolsa para recogida de residuos incluida

T-Mech - Trituradora de Ramas 15HP Gasolina para Destrucción de Ramas, Ramitas y Hojas para Jardineros Profesionales, Paisajistas y Aficionados

1.009,99  disponible
1 Nuevo Desde 1.009,99€
1 Usado Desde 715,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • Dimensiones: 134cm (alto) x 64cm (ancho) x 88cm (fondo)
  • Motor: 4 tiempos, 420cc
  • GRATUITA orejeras (utilizarla durante el funcionamiento de la maquina)
  • GRATUITO kit con herramientas para el montaje
  • Garantía de 24 meses

BENZA TRITURADOR DE RAMAS BIO 45

800,00  disponible
2 Nuevo Desde 800,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

BrandBenza
ColorNEGRO / AMARILLO
EAN7187551612586
EAN ListEAN List Element: 7187551612586
Item DimensionsWeight: 82
LabelBENZA
ManufacturerBENZA
Package Quantity1
Product GroupTerraza y Jardín
Product Type NameOUTDOOR_LIVING
PublisherBENZA
StudioBENZA
TitleBENZA TRITURADOR DE RAMAS BIO 45

Garland Biotriturador a Gasolina, 60G-0008

699,00  disponible
3 Nuevo Desde 699,00€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • Motor: 4 tiempos Garland
  • Cilindrada: 196 cc.
  • Diámetro de trituración: hasta 7,5 cm.
  • Revoluciones por minuto: 2.400
  • Peso: 70 kg.

T-Mech - Trituradora de Ramas 6,5HP Gasolina para Destrucción de Ramas, Ramitas y Hojas para Jardineros Profesionales, Paisajistas y Aficionados

999,99  disponible
1 Nuevo Desde 999,99€
Ver Opiniones
Amazon.es
A partir de mayo 17, 2020 14:09

Características

  • Dimensiones: 88cm (altura) x 64cm (anchura) x 134cm (profundidad)
  • Motor: 4 tiempos, 196cc
  • GRATUITA orejeras (utilizarla durante el funcionamiento de la maquina)
  • GRATUITO kit con herramientas para el montaje
  • Garantía de 12 meses

Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados