Las Mejores Motosierras |Análisis y Guía de Compra

Contenidos del Análisis

La motosierra se ha convertido en una máquina indispensable a la hora de cortar grandes ramas o troncos, por su alta potencia y fácil maniobrabilidad.

Este increíble aparato que puede ser eléctrico, a gasolina o de batería, ha venido a sustituir varios instrumentos manuales como el hacha convencional, y la sierra larga denominada tronzadora.

Es una máquina que reduce notablemente el tiempo que se tiene que dedicar a las labores forestales, porque realiza cortes precisos y puede talar o podar árboles en unos pocos minutos.

Se usa comúnmente en las zonas donde el invierno es bastante agresivo y los habitantes necesitan cortar troncos para leña, que les permitan sobrellevar mejor el invierno. Sin embargo, muchas personas también utilizan la motosierra para rebajar los árboles o ramas que tienen en el jardín.

Si estás interesado en comprar una sierra de cadena, a continuación te dejamos toda la información necesaria para que realices una buena compra.   

¿Qué Tipo de Motosierra Estás Buscando?

En principio solo existían las sierras de cadena a gasolina, pero con el pasar de los años y la adecuación de motores eléctricos, hoy en día también se pueden comprar motosierras eléctricas, modelos a batería, especiales para la poda de árboles y algunas motosierras chinas baratas para no gastar demasiado.

Cada modelo diferente puede aportar al usuario una ventaja, es por ello, que a continuación te hablaremos un poco más de los distintos tipos de motosierra que se pueden comprar online y sus prestaciones. 


  • Motosierras de gasolina. Son las más potentes lo que permite al usuario cortar sin dificultad troncos de gran grosor. Las motosierras a gasolina son las ideales para trabajos profesionales donde se tiene que cortar una gran extensión de terreno. Pero también es cierto que son pesadas, generan más ruido y expulsan humo.
  • Motosierras eléctricas. Es un equipo confiable que puede cortar troncos de diferentes diámetros, pero siempre necesitarás a la mano una toma de corriente, es decir, solo sirve para uso doméstico. Es mucho más silenciosa que la sierra de cadena a gasolina, y el precio es más barato.
  • Motosierras de poda. Las motosierras de poda son ideales para deshacerse de esas ramas que crecen demasiado rápido y sobresalen de los árboles. Para la poda se puede utilizar una motosierra con cualquier motor como los de gasolina o de batería, pero lo cierto es que son ideales las que tienen espadas más cortas de uno 23 a 35 cm.
  • Motosierras telescópicas. Si tienes árboles demasiado altos con ramas difíciles de alcanzar, la mejor opción de compra es una motosierra telescópica, la cual permite al usuario llegar a alturas inalcanzables con cualquier otra máquina. Tienen buena potencia y una distribución adecuada del peso para mayor comodidad.
  • Motosierras a batería. Son las más modernas y están diseñadas principalmente para trabajos de poda. Su peso es mucho menor que el de otros modelos y la mayoría trabajan con baterías de litio ion recargables que pueden utilizarse muchas veces sin que comiencen a perder carga. 
  • Motosierras baratas. Comprar una motosierra para tu hogar no tiene por qué ser demasiado costoso, perfectamente se puede adquirir un equipo barato y con buenas prestaciones. Bien sea una máquina de gasolina o eléctrica en la tienda online podrás encontrar modelos baratos.
  • Motosierras pequeñas. Muchas personas no se animan a comprar una sierra de cadena porque creen que todos los modelos son muy grandes y robustos, pero lo cierto es que cada marca cuenta con modelos compactos y ligeros para mejor maniobrabilidad. Lo mejor es que son más baratas.  

Mejores Marcas de Motosierra

Si quieres comprar una motosierra que te dure muchos años sin presentar averías y en buen funcionamiento, lo mejor es que no te fíes de cualquier marca y elijas motosierras de las mejores marcas.

Recuerda que a veces lo barato sale caro, y guiarse solo por el precio al elegir una motosierra no es una buena idea, la marca es sumamente importante, ya que, garantiza piezas de calidad que no se desgastan con facilidad. Además las mejores marcas suelen tener todos los certificados de calidad y garantía, además de poder conseguir repuestos fácilmente.

Como queremos que compres solo lo mejor, a continuación te presentamos las marcas más reconocidas en cuanto a calidad y durabilidad. 

Motosierras Stihl

stihl

Stihl tiene motosierras que se adaptan a cualquier necesidad, algunos modelos están diseñados para trabajos pesados en el bosque o hielo, e incluso tienen modelos compactos que son exclusivamente para uso doméstico.

La calidad de Stihl es superior, por eso es una de las marcas más famosas y vendidas a nivel mundial. 

Motosierras Husqvarna

husqvarna

Son motosierras especializadas con diseños de fácil agarre, que aportan comodidad y seguridad al usuario.

Tienen equipos para la poda, tala y corte de leña, y las de gasolina son de fácil arranque, además tienen un motor patentado por la marca que ahorra mucho combustible.

Motosierras Anova

anova

Anova se caracteriza por tener muchos años en la industria del bricolaje y la jardinería. Las motosierras de esta marca son conocidas por tener precios accesibles para cualquier comprador, sin embargo, eso no significa que comprometan la calidad.

Tienen muchos modelos diferentes que permiten al usuario adquirir el equipo que mejor cumpla sus requerimientos de uso. 

Motosierras Echo

Echo

Las motosierras Echo destacan por sus acabados de primera y porque están fabricadas con materiales resistentes para uso continuo y en zonas de climas adversos.

Aunque el precio de estas sierras de cadena no es económico, son productos que sin duda valen la inversión. Actualmente tiene los equipos más silenciosos.

Motosierras Jonsered

Jonsered

Tienen características ideales para los trabajos en fincas, sin embargo, si se quieren utilizar para labores domésticas también están los modelos con tamaño compacto.

Si hablamos específicamente de los equipos de gasolina Jonsered, podemos decir que la mayoría están equipados con motores Clean Power, que reducen significativamente el consumo de combustible.

Motosierras Geencut

Geencut

Son sierras de cadena pensadas para trabajos pesados, tienen una increíble potencia y el filo de las cuchillas de corte están realmente listas para cortar todo lo que se ponga en su camino.

Ciertamente también tienen modelos pequeños para uso casual, con mango ergonómico y sistema de silenciador para no molestar a los vecinos.

Motosierras Bosch

Bosch

Bosch es una marca muy diversa que comercializa equipos para el hogar o para exteriores, los cuales tienen en común la buena calidad.

Comprar un producto Bosch es estar seguro de que durará toda la vida. Las motosierras son potentes, seguras y prácticas, tienen grandes innovaciones como el bajo nivel sonoro, e incluso han fabricado la motosierra más pequeña del mundo.

Motosierras Alpina

alpina

Tienen un excelente rendimiento y no te harán perder tiempo a la hora de trabajar. Existen dos series, la A en donde las sierras son amarillas, y la C donde son blancas.

El precio del equipo dependerá de la serie a la que pertenezca, ya que los de la serie A tienen un rendimiento más efectivo y por ende un precio mayor.

¿Qué Motosierra Comprar? Consejos para Elegir la Mejor

A la hora de comprar una motosierra bien sea en una tienda o de forma online, hay ciertos criterios o elementos que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor basándote en tus necesidades.

Lo primero que debes considerar es el tipo de madera que quieres cortar, o en su defecto, cuál es el uso que le quieres dar.

Si necesitas una sierra de cadena para trabajos sencillos que no requieren mucho tiempo y son en el hogar, un equipo de batería será tu gran aliado porque no generan humo, son silenciosos y livianos.

También tienes que revisar la longitud de la espada, mientras más larga sea, mayor será la profundidad de corte, es por ello que si tienes troncos gruesos como los de los olivos, necesitarás una motosierra de gasolina, para que aporte potencia, y que venga con una espada larga. 

Quienes necesitan la sierra para trabajos profesionales tienes que comprar un equipo de gasolina, pero además deben buscar modelos con motores de reducido consumo de combustible. Así se pueden trabajar más horas seguidas sin echar combustible y sin dañar el motor.

F.A.Q.

¿Qué Sierra de cadena es más Precisa?

La precisión no puede faltar en una motosierra porque si trabajas con una sierra de cadena que no es precisa se podría desencadenar un accidente. Sin duda alguna, la motosierra más precisa es aquella que tiene mejor motor combinado con una buena hoja de corte.

Los motores de baja potencia pueden tender a apagarse o frenarse si están ante un tronco demasiado grande. Una buena amortiguación también puede aportar mayor precisión a la motosierra, la cual te sugerimos comprar barata online.

¿Qué tipo de sierra de cadena es mejor para ti?

Cada tipo de sierra de cadena tiene su cualidad o ventaja, así que para conseguir el modelo ideal para ti tienes que sopesar lo que estás buscando en una motosierra, y lo que ofrece cada equipo.

Evalúa tu entorno y el trabajo que debes realizar, también es importante que tomes en cuenta la frecuencia con la que tienes que hacer el trabajo y el diámetro aproximado de los troncos. Basándote en esos pequeños datos podrás detectar qué tipo de motosierra es mejor para ti.

No obstante, es importante que sepas que la mejor motosierra para ti es aquella que tiene la capacidad de corte que estás necesitando, que soporte las características climáticas a las que la vas a exponer, que tenga el peso adecuado para tu cuerpo, que el motor sea resistente y no se frene o apague en plena faena.

¿Cómo funciona una Motosierra?

Las sierras de cadena trabajan con un motor que al encender hacen girar un piñón en donde está conectada la base de la cadena. Cuando el piñón gira mueve toda la cadena, la cual está rodeando una superficie metálica larga, que se denomina espada.

La cadena va dando vueltas alrededor de la espada a gran velocidad, y cada vez que se mueve va abriendo o cortando la madera con sus puntas dentadas. Mientras más rápido gire mejor será el corte, siempre tomando en cuenta que cada punta dentada debe estar bien afilada, y la cadena engrasada.

Mejores Precios y Ofertas de Motosierras para Comprar Online

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *